Sobre del aborto

posted in: Español 0

 

 

pregunta

Querido Maharaja, por favor acepte mis más humildes reverencias, todas las glorias a Srila Prabhupada…… la pregunta que quiero hacerle, la cual puede compartir si lo desea, es la siguiente: El aborto está prohibido en las escrituras sagradas, pero acaso está permitido cuando la mujer fue violada por algún delincuente o criminal o cuando la vida de la madre corre peligro de morir a causa del embarazo ??? Hay alguna circunstancia o razón valedera para llevar a cabo el aborto o no hay ninguna cosa que lo justifique ante las leyes divinas ??? Gracias Maharaja por su atención de siempre…. este tema puede ser tratado por mi en la TV esta semana, basado en su respuestas y detalles, pues actualmente se está discutiendo y legislando al respecto en el país….

 

respuesta

Estimado Yogavid Prabhu,
Por favor accepte mis reverencias. Todas las glorias sean para Srila Prabhupada.

Disculpe la demora. Estube con varios problemas fisicos y tambien con compromisos de servicio. Con esta nueva organizaciones ahora voy a tener mucho mas tiempo para estudiar, escribir y ensenar.

La cultura Vaisnava se pone en una posicion contraria al aborto y a cualquiera otra forma de violencia fisica. O cualquiera otra forma de violencia. El aborto es un crimine particularmente odioso porque es contra un ser viviente indefenso.

Desde el momento que el feto empieza a crescer es vivo. No podria crescer si no fuera vivo. Nada de muerto puede crescer. Una silla no crece, se queda asi como fue costruida. Esto es porque no posee un principio de vida.
La vida no la damos nosotros, y entonces no tenemos el derecho de quitarla.

En el caso de una violencia sexual (que es un otro crimine detestable) la culpa no la puede asumir el nino que esta nel vientre de la mujer. Seria apropriado que las pena para violencia sexual sean siempre mas severa, pero el feto no tiene ninguna culpa.
Este caso desafortunado no puede justificar un aborto.

Seria diferente si habia una certitumbre al 100% que la gestacion conduga a la muerte de la mujer. Esto podria configurar un caso de legetima defensa, pero la responsabilidad de decidir un acta asi tan violenta debe quedarse el la mama misma y los medicos, que no siempre pueden ser ciertos.
Me recuerdo un caso personale. Un dia yo y la mama de mi hijo fuimos de un medico y el, cuando supe que eravamo vegetarianos, nos alarmo tantisimo. El con tono dramatico nos dijo que si ella no comia carne o por los menos los huevos nuestro hijo naciva mutilado. No fue ciertamente asi.
Es una responsabilidad muy seria de determinar si realmente la mujer riesga su vida.

Hare Krishna
Su sirviente
Manonatha Dasa (ACBSP)

Sitio: www.isvara.org

 

 

Donate

#aborto   #abortion

Post view 383 times

Share/Cuota/Condividi:
Subscribe
Notify of
0 Adds or Replies
Inline Feedbacks
View all comments