¿Servir a las Deidades en su casa, o no?

posted in: DB, Español, Kadacha ESP 0

 

Srimurti-seva, o el servicio a las Deidades, es un tema bastante amplio. Tiene muchas reglas, pero las variables son muchas.

Por ejemplo, Srila Sanatana Gosvami ha escrito un libro sobre el estándar de adoración, pero él mismo seguía un diferente tipo de servicio a su propia Dedidad, Sri Madan Mohan.

Yo a usted no la conozco, no sé qué estándar espiritual tiene, si se levanta en la mañana temprano o no, si canta las rondas que prometió al momento de la iniciación, si sigue los principios regulativos, etc.

Si su estándar no es muy elevado, le puedo aconsejar servir a las Deidades en forma de fotos hasta que su estándar se mejore.

Cuando esté a un nivel superior, entonces puede poner a Sri Sri Gaura Nitai en su altar personal y hacer una adoración sencilla, agua, un flor, incienso, ofrecer algo de bhoga todos los días y gradualmente aumentar. Cosas así.

Srimurti-seva es muy importante para nuestra devoción. Pero al presente le consejo no poner a Jagannatha Svami en un altar y comenzar la adoración, aún no instalado.

 

Esta es una sección del libro “La Quinta Nota”, en Espanol.

Para comprar el libro completo, haga clic arriba

 

KADACHA BookStore

Post view 639 times

Share/Cuota/Condividi:
Subscribe
Notify of
0 Adds or Replies
Inline Feedbacks
View all comments