Satrughna escucha el Ramayana

posted in: Español, Kadacha ESP 0

Pasaron doce años. Estando la ciudad sólidamente establecida, Satrughna deseó regresar a Ayodhya para visitar a sus hermanos.

Durante el viaje, se detuvo nuevamente en la ermita de Valmiki y allí fue recibido con cariño. Después de almorzar, Valmiki le dijo:

“He compuesto un poema que se llama Ramayana. Es la historia de tu hermano Rama y su vida. ¿Quieres escucharlo?”

Satrughna asintió felizmente. Acompañados de instrumentos musicales, los discípulos de Valmiki cantaron el Ramayana. La poesía y la música eran tan hermosas, tan dulces, que Satrughna deseaba que la historia nunca terminara. No había manipulaciones ni tergiversaciones: todo se narró exactamente como había sucedido en la realidad.

Por la noche Satrughna no podía dormir; esos sonidos se quedaron en su mente y no pudo olvidarlos. Se fue al amanecer y después de unos días llegó a Ayodhya.

Satrughna le contó a Rama lo que había hecho durante esos años, dándole la noticia del nacimiento de sus hijos. Luego pidió permiso para no regresar a Mathura, sino para quedarse con él en Ayodhya. Rama le recordó los deberes de la casta guerrera y le permitió quedarse solo durante un tiempo.

De mala gana, después de siete días, Satrughna se fue.

 

Esta es una sección del libro “Ramayana Tal Como Es”, en Espanol.

Para comprar el libro completo, haga clic arriba

 

 

Post view 190 times

Share/Cuota/Condividi:
Subscribe
Notify of
0 Adds or Replies
Inline Feedbacks
View all comments