Sacrificio Rajasuya de Duryodhana – con respuestas

posted in: DB, Español, Kadacha ESP 0

¿Por qué hubo un sacrificio de fuego Raja Suya, por parte de Duryodhana, cuando Maharaja Yudisthira ya había ejecutado uno?

¿Cómo fue posible que reinados que habían accedido a mantenerse bajo el estandarte del hijo de Pandu, Maharaja Yudisthira, se cambiarán y luego aceptaron el yugo del Principe Kuru, Duryodhana (de manos de Karna)?

 

También, ¿Por qué el Abuelo Bhishma se vio en la necesidad de criticar las hazañas y los logros de su nieto Arjuna en la batalla ante los Gandharvas?

¿Acaso Krishna, La Suprema Personalidad de Dios, acompañó a Arjuna en este momento, Él estuvo presente durante esta travesía del Principe Pandava?

 

 

Primera respuesta

Se requieren dos sacrificios para sellar a un nuevo rey, y se llaman Rajasuya Yajna y Asvamedha Yajna.

El primero celebra a Rajasuya por ser aceptado como rey, mientras que el segundo se celebra por ser emperador.

Por lo tanto cualquier rey puede hacer un Rajasuya pero para convertirse en emperador debe celebrar el Asvamedha y así desafiar no solo a los reyes que se oponen a su gobierno sino también al emperador anterior, si lo hubo.

Yudhisthira celebró ambos sacrificios, mientras que Duryodhana sólo Rajasuya. En realidad, él también quería celebrar el Asvamedha Yajna pero su madre, Gandhari, lo detuvo diciendo que no tenía derecho porque no era rey.

 

 

Segunda respuesta

Bhishmadeva no critico’ a Arjuna sino a Duryodhana. Encuentra este episodio en Vana Parva.

 

 

Maha-bharata

 

 

 

 

Post view 757 times

Share/Cuota/Condividi:
Subscribe
Notify of
0 Adds or Replies
Inline Feedbacks
View all comments