¿Saben Radha y Krishna…

posted in: Espanol 0

 

 


El Medallón del Amor

de  Vishvanatha Chakravarti Thakura

 

¿Saben Radha y Krishna, lo que Esta en la Mente del Uno y del Otro?

 

~100~

Entonces Radhika dijo: “¡Oh, Sakhi! Lo que sea que surja en la mente de Mi amado, en ese preciso momento, Yo me percato de todos aquellos humores”.

El Krishna disfrazado de Devi contestó: “¡Mi querida Radhe! ¿Has estudiado la escritura mística de Achyuta, la cual describe cómo uno puede entrar en el cuerpo de otra persona y entender los pensamientos en su mente?”

 

~101~

Radha dijo: “Tú eres una semidiosa, y por lo tanto, estás continuamente ocupada en cultivar las perfecciones del yoga místico descritas en el libro de Achyuta. ¡Ay de mi! Yo sólo soy un ser humano ordinario ¿Cómo podría, alguna vez, ser como Tú? ¡Pero, mi querida amiga! Si aún estas deseosa de escuchar Mi respuesta a Tu pregunta sobre cómo es posible que Yo pueda conocer los pensamientos de Mi amado, entonces, amablemente ten fe en Mis palabras. De otra forma, cualquier discusión sobre este tópico será inútil”

 

~102~

El Krishna disfrazado de Devi dijo entonces: “¡Querida amiga! Tú deseas que pueda comprender la verdad, y tratas de convencerme con tanto razonamiento persuasivo, ¿Cómo es que aún no te puedo creer? Si Tú no eres capaz de convencerme de que Tu amado es un océano de buenas cualidades, entonces debo concluir que es solamente Tu opinión personal, que Él es un amante apropiado”.

 

~103~

Sri Radhika dijo: “¡Sakhi! Eres muy experta en bromear acerca de aquellos que son amados por otras chicas, pero es obvio que no conoces la mente de Mi amado. ¡Solamente mira! Si te crees tu misma una erudita en la ciencia de entrar en el cuerpo y la mente de otros, pero en realidad no entiendes cómo piensa Krishna, entonces esto es una gran broma”

 

~104~

La Devi preguntó: “¡Oh, Radhe! ¿Si conoces la mente de Krishna, entonces, ¿por qué te lamentas tan severamente de ese modo cuando te deja y empiezas a llorar tan fuertemente? ¿Por qué no eres feliz al saber lo que está en su corazón?”

Radhika respondió: “Has dicho la verdad. ¡Oh, Devi! Pero escucha cuidadosamente, en tales momentos, no puedo recordar que conozco sus pensamientos, debido a que su ausencia causa un tipo de fuerza misteriosa que surge e incapacita mi habilidad de discriminar, y empiezo de inmediato a lamentarme y llorar”.

 

~105~

Krishna dijo: “¡Oh, Gandharvika! Ya no dudo más que conoces Su mente, pero, ¿Él conoce la tuya o no?”

Radhika contestó: “¡Claro que sabe lo que está en mi mente! ¿Por qué me haces esta pregunta? Ahora, por favor escucha un secreto acerca de estos asuntos. ¡Oh, cielos! No me es posible ni siquiera articular tales secretos, pero he sido movida por tu curiosidad, y por ello trataré de hablar”

 

 

~106~

El caprichoso Krishna expresó entonces: “!Oh, Radhe! Yo sólo estaba abrumada de amor por Ti y por eso te he hecho esta pregunta tan pretenciosa. Ahora estoy deseosa de escucharte decir lo que creas que soy merecedora de oír. Por favor no te reserves nada”.

Post view 98 times from March 2020

Share/Cuota/Condividi:
Subscribe Notify
Notify
guest
0 Adds or Replies
Inline Feedbacks
View all Add or Reply