Ritvik y discípulos de Guru no-ISKCON

posted in: DB, Español, Kadacha ESP 0

 

Preguntas:

Hare Krishna, glorias a Srila Prabhupada, acepte mis reverencias.

Dos preguntas:

– La verdadera historia de los rittvik.

– Debido a que los discípulos de Puri Maharaja son mal vistos, no se les permite entrar en templos de ISKCON. ¿Pero Prabhupada no había dicho que después de mí, todos vayan a tomar instrucciones de Puri Maharaja?

Gracias. Un abrazo espiritual.

Ts Bhakta Stefano.

 

Respuestas:

Hago notar que no me gusta mucho hablar de estos tipos de temas  y por esto le pido disculpas si contesto de manera breve.

Durante su presencia física en este mundo, Srila Prabhupada encargó a algunos de sus discípulos celebrar la ceremonia de iniciación en su nombre. Los que sostienen esta función son los llamados Ritvik.

Después de la desaparición de Srila Prabhupada, algunos devotos mantienen la tesis de que se debería continuar de este modo, dar iniciación a nombre de Srila Prabhupada. Esta idea no se basa en ninguna parte de nuestra historia ni de nuestra filosofía y por esto está rechazada en ISKCON, así como en todos los movimientos Vaishnavas y por supuesto yo tambien la rechazo. El sistema establecido por Sri Krishna es simple: de Guru a discípulo.

 

Que yo sepa no hay nada en las leyes de ISKCON que prevea prohibiciones con respecto a los seguidores de Srila Puri Maharaja. Si una autoridad local decide no dejar que alguien entre al templo, que está bajo su responsabilidad, no es porque sea su discípulo. Para saber la razón uno debería preguntar a la autoridad misma.

 

Quien diga que Srila Prabhupada había dicho que después de su muerte se tenía que traer instrucciones de Srila Puri Maharaja, es un farsante. Él nunca dijo esto.

 

Esta es una sección del libro “Olas de Conocimiento”, en Espanol.

Para comprar el libro completo, haga clic arriba

 

KADACHA BookStore

Post view 645 times

Share/Cuota/Condividi:
Subscribe
Notify of
0 Adds or Replies
Inline Feedbacks
View all comments