Resumen del Mausala Parva

posted in: Español, Kadacha ESP 0

Debido a la maldición de los Brahmanas, los Vrishnis fueron privados de sus sentidos a través de una bebida embriagante. Entonces aquellos tigres de hombres, que tenían muchas cicatrices en sus cuerpos por las heridas que tenían en los campos de batalla, se mataban unos a otros en las orillas del mar salado con hierba Eraka que, en sus manos, se convertía en truenos mortales.

 

La hierba Eraka crece junto al mar. Proviene de la barra de hierro (musala) fundida de Samba y arrojada al mar por orden del rey Yadava.

 

Se dice además que Rama y Krishna, después de destruir a su raza, no se elevaron por encima del curso del tiempo que todo lo destruye.

 

Ellos también, aunque no esclavos del tiempo, sino eternas personalidades divinas, después de un tiempo pasado en este mundo quisieron dejarlo.

 

Luego se describe la llegada de Arjuna a Dvaraka y su pena y aflicción al ver la ciudad desprovista de Vrishnis.

Después de realizar la ceremonia fúnebre de su tío materno, Vasudeva, el principal de la dinastía, vio a los héroes de Yadu muertos donde habían bebido y luchado.

Luego realizó las ceremonias de cremación de los ilustres Krishna y Balarama y los demás jefes de la raza Yadu.

Luego se describe el viaje de Arjuna desde Dvaraka con las mujeres, los niños, los ancianos, los decrépitos y la calamidad que encontró en el camino. También vio la derrota de su Gandiva.

También vio la ineficacia de sus armas celestiales. Era imposible proteger a las mujeres Yadu.

Al ver todo esto, fue a Yudhisthira por consejo de Vyasa y le pidió permiso para adoptar la vida ascética.

Así se describe en el decimosexto Parva, llamado Mausala Parva. Su número de capítulos es ocho y el número de slokas, compuesto por Vyasa, erudito en verdad, es trescientos veinte.

El siguiente es el Mahaprasthanika, el decimoséptimo Parva.

 

 

Esta es una sección del libro “El MAHA-BHARATA, ADI PARVA ** Verso a verso con explicaciones de Bhaktivedanta ** Vol. 1 de 4”, en español.

Para comprar el libro completo, haga clic arriba

 

 

Post view 260 times

Share/Cuota/Condividi:
Subscribe
Notify of
0 Adds or Replies
Inline Feedbacks
View all comments