Ratha Yatra

posted in: Español, Kadacha ESP 0

Ratha Yatra

Syamananda Prabhu fue a recibir darsana de Sapta Sarovara, Rama Chandi, Vraja Sarovara, Gargesvara Mahadeva, en el lugar de nacimiento de Sridhara Svami, y luego fue a Gauradanda, donde pronunció en voz alta el nombre “Baladeva” tres veces. En ese momento nadie podía entender a quién estaba llamando, pero a su llamada, a fines del siglo XVII AD, Baladeva Vidyabhusana, el prestigioso comentarista de la Gaudiya Vedanta, nacería en ese lugar.

Después de reiniciar el servicio y adoración de Sri Ksiracora Gopinatha en Remuna, Sri Syamananda Prabhu y Sri Rasikananda Prabhu viajaron a través de Nilagiri, Badagram, Bhadrak y luego tuvieron darsana de Saksi Gopala.

Era el momento del Ratha-yatra en Jagannatha Puri y tanto Prabhu como los devotos caminaron rápidamente hacia Puri para recibir el darsana del Ratha del Señor Jagannatha. Sin embargo, la noche cayó antes de que pudieran llegar y tuvieron que pasar la noche en un lugar a unas 10 millas de Puri.

A la mañana siguiente, después de completar sus rituales diarios, comenzaron a correr hacia Puri.

Mientras tanto, con gran pompa, el carro del Señor Balarama, llamado Taladhvaja, y el carro de Subhadra Maharani, llamado Devadalana, partieron hacia Gundica Mandir en medio del sonido de caracolas, timbales, mridangas, etc., pero el carro del Señor Jagannatha, llamado Nandighosa, permaneció de pie en el mismo lugar.

Cuando el rey de Puri vio que miles de devotos y sus poderosos elefantes no podían hacer avanzar el carruaje, se quedó sin esperanza. Luego, uno de los principales sacerdotes recibió un mensaje del propio Señor Jagannatha de que Sus dos devotos, Syamananda y Rasikananda, habían llegado a Atharanala y que la carroza avanzaría sólo cuando llegaran a Puri. Inmediatamente el Rey partió hacia Atharanala con sus ministros y trajo a los dos grandes maestros espirituales a Puri.

Al llegar al sonido de sankirtana, Syamananda Prabhu rodeó el carro y le dijo a Rasikananda:

“Empuja el carro”.

Tan pronto como tocó el carro con la frente para empujarlo hacia adelante, para asombro de todos los presentes, comenzó a avanzar rápidamente y, con un sonido atronador, llegó sin demora a Gundica Mandir.

El rey asombrado, Gajapati Sri Langula Narasimha Deva, concedió a Syamananda Prabhu una residencia permanente en un lugar bueno y apartado en el jardín de flores del Señor Jagannatha, donde estableció el Kunja Math. Años antes, después de tomar sannyasa, Sri Caitanya Mahaprabhu había venido a Nilacala y residió en este mismo lugar durante algunos días y posteriormente se mudó a Gambhira.



Esta es una sección del libro “SYAMANANDA, la Felicidad de Radharani”(ESP).

Para comprar el libro completo,
haga clic aquí

Share/Cuota/Condividi:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *