¿Por qué no le daría Krishna misericordia a alguien que lucha en el Bhakti-yoga?

posted in: DB, Español, Kadacha ESP 0

Pregunta:

No quiero pedir nada extravagante, pero por lo menos lo que sea suficiente para sentirme feliz con el proceso y con la esperanza de complacer a Krishna.

Respuesta:
Krishna da misericordia a todos, devotos o no devotos.
Pero, en general, a la mayoría de las personas les cuesta entender, reconocer y aceptar lo que es la misericordia.
Los no devotos pueden pensar que misericordia es tener el pan de cada día. Para otros, es hacerse famoso. Otros pensarían que es conseguir una hermosa esposa o un esposo atractivo y tener buenos hijos. Para otros, conseguir riqueza y poder.
Algunos devotos piensan que la misericordia es venir “a prestar servicio” en los Estados Unidos o convertirse en presidentes del templo, GBC, etc.

La misericordia también es tener que pasar 13 años en el exilio, como lo que les pasó a los Pandavas. La misericordia también es tener que pasar años sin posibilidades reales de predicar y cumplir la orden del maestro espiritual, como le sucedió a Srila Prabhupada durante un período de su vida.
En momentos como esos, tal vez no veamos eso como misericordia, pero más tarde el plan del Señor se vuelve claro.
La misericordia también es tener que pagar nuestro karma, parcial o totalmente. La misericordia también son eventos que vemos como malos, como una enfermedad, o fracasos en cualquier cosa que hagamos.
Cuando todo va agrio (y sucede a menudo) podemos llorar, “pero Krishna, ¿por qué no me das misericordia a mí que estoy luchando en el bhakti-yoga?”
Ciertamente necesitamos más madurez para entender lo que es la misericordia. Si somos pacientes y nos mantenemos en el camino, en el futuro, se aclarará.

Por otro lado, ¿qué opción tenemos aparte de aceptar lo que nos viene, aunque no nos haga felices? ¿Podemos revertir el curso de nuestra próxima situación?
Ya sea que se trate de un remanente de nuestro karma pasado o de la misericordia directa del Señor, lo único que podemos hacer es tolerar.

 

Esta es una sección del libro “Brillante como el sol”, en Espanol.

Para comprar el libro completo, haga clic arriba

 

 

Post view 643 times

Share/Cuota/Condividi:
Subscribe
Notify of
0 Adds or Replies
Inline Feedbacks
View all comments