Ofrenda Vyas Puja 2023 – Guru Maharaj, Su Gracia Manonatha Prabhu.

posted in: Español 0

Querido Guru Maharaj, Su Gracia Manonatha Prabhu.

Por favor acepte mis más humildes y respetuosas obediencias a sus santos pies de lotos, todas las glorias a Srila Prabhupada.

nama om vishnu-padaya krsna-preshthaya bhu-tale
srimate Manonatha Prabhu iti namine

Ofrezco mis respetuosas reverencias a Su Gracia, Manonatha Prabhu quien es muy querido por el Señor Krsna, habiéndose refugiado a Sus pies de loto.

vande ‘ham srikarunarnavasya

prabhupada-vany-anunirdesam

sriman manonathadhikarinam

sastra-nipunam sastramritapam

“Ofrezco mis respetuosas reverencias a Sriman Manonatha Adhikari, quien es un océano radiante de misericordia y un predicador dedicado a las enseñanzas de Srila Prabhupada. Lo aprende en los shastras y bebe su néctar”

Querido Maharaj:

Su amor a Srila Prabhupada me queda manifiesto en los maravillosos resultados que usted ha tenido producto de sus prédicas sin cansancio a lo largo del tiempo, lo que ha sido una inspiración para mí.

Han pasado muchos años desde que krsna me permitió tener su santa asociación en Puerto Rico, lo que ha dejado huellas inolvidables en favor de mi conciencia de krsna, haciendo que mi amor por los devotos se haya incrementado, producto de los maravillosos pasatiempos que nos ha explicado, los diferentes contextos en que se pueden ver los aspectos y concepto filosóficos que nuestro Srila Prabhupada nos ha dejado.

Recuerdo una discusión que suscitó entre los devotos debido a la lectura del bhagavatam, donde me surgió una pregunta (¿Como se entiende la diversidad de la verdad absoluta en 6 partes?), todos dijimos algo, mas no siddhanta o concluyente, usted nos dijo que Srila Prabhu afirmaba que el devoto era experto y que eso llegará cuando nos podamos rendir por completo a krsna, por medio del guru y ahí mismo citó:

  CC Adi-lila 1.32

Krsna, guru, bhakta, sakti, avatara, prakasa
krsna ei chaya-rupe karena vilasa

 El Señor Krsna goza manifestándose en la forma de los maestros espirituales, los devotos, las diversas energías, las encarnaciones y las porciones plenarias. Todos ellos son seis en uno.

 Luego de eso usted continúo explicando el Panca Tattva completo hasta Adi-Gaura Bhakta Vrnda. Lo que me cautivado, haciendo que mi lectura sea más consciente.

Querido Maharaj,

Agradezco infinitamente su eterna asociación en mi vida, usted es la bondad personificada, la paciencia y un devoto puro de krsna. Siempre misericordioso y bueno conmigo.

 Ahora estoy terminando mi maestría y recuerdo haberle comentado sobre los avances de esta y haberle pedido un consejo; me dijo con voz muy suave y dulce, termine para que pueda tener más compromiso con su guru maharaj (Refiriéndose a Guru maharaj, Srila Virabahu Prabhu) y todos los proyecto o servicio que tenemos en ISKCON RD. Y luego me aconsejo mukunda madhava prabhu, continue siempre con una actitud vaisnava en todo trato y situaciones en la vida.

 Con esta instrucción y enseñanza pude ver el compromiso de usted maharaj para con Srila Prabhupada, ISKCON en seguir la misión de prédica, llevando a todo mundo el mensaje de Krsna. Por lo que pido sus bendiciones para seguir creciendo apropiadamente en el proceso y aprender las sastras, usted que es tan bueno, experto, sabio, conocedor del vedanta, no es alguien común. Nuestro amado señor dice:

 

C.c.Adi lila1.46

Acaryam mam vijaniyam

navamanyeta karhicit

na martya-buddhyasuyeta

sarva-deva-mayo guruh 

 Hay que saber que el acarya soy Yo mismo, y que no se le debe faltar al respeto de ninguna manera.

 No hay que envidiarle, creyéndole un hombre común, porque es el representante de todos los semidioses.

 Mi Guru maharaj explicó el día de su Vyasa Puja en una clase organizada por Arisudana Prabhu y Syam Krsna Gopal, donde tuve la oportunidad de hacer la publicidad, que: “Un devoto debe tener un solo maestro espiritual iniciador, porque en las escrituras está siempre prohibido aceptar a más de uno.

Sin embargo, no hay límite al número de maestros espirituales instructores que se pueden aceptar, pero también él explicó con especial atención que sus discípulos deben brindar servicio a todos los devotos, mas con especial atención a aquellos que tienen la responsabilidad de guiar a otros en el servicio devocional. Y usted es mi Siksa predilecto, gracias por su misericordia sin causa.

Hay una expresión que me encanta de usted, siempre nos dice: el devoto no pierde tiempo, ¿porque el devoto tiene que sufrir? sino emplea mal su tiempo y está convencido de la autoridad de las escrituras, no vive preocupado, siempre me preguntaba porque maharaj siempre dice eso, pero no fue una sorpresa para mi encontrar, que en el capítulo 12 del Srimad Bhagavad Gita texto 6 se dice:

Bg. 12.16

anapeksah sucir daksa
udasino gata-vyathah
sarvarambha-parityagi
yo mad-bhaktaḥ sa me priyah

Ese devoto mío que no depende del curso ordinario de las actividades, que es puro, que es experto, que no tiene preocupaciones, que está libre de todos los sufrimientos y que no ansía obtener un resultado, es muy querido por Mí

 Oh Maharaj!

No olvido haberlo visto predicar aun estando delicado de salud o enfermo, como cuando fue al harinama con todos los devotos, esto fue maravilloso, nos sentíamos protegido e inspirado, recuerdo que los turistas bailaban, nos saludaban de lejos y de cerca, lo vi hablar con alguien y cuando nos juntamos le pregunté, maharaj, ¿de dónde obtuvo la fuerza para ir a harinama?, solo me dijo por la misericordia de Srila Prabhupada quien es nuestro salvador, ahí entendí de donde surge esa fuerza.

Antya-lila 7.11

kali-kalera dharma — krsna-nama-sankirtana

krsna-sakti vina nahe tara pravartana 

En la era de Kali, la verdadera propaganda religiosa debe inducir a la gente a cantar el

 maha-mantra Hare Kṛṣṇa. Esto es posible si se ha recibido un poder especial de Krsna.

 Quien no goce de ese favor especial de Krsna, no podrá hacerlo.

 Gracias amado Maharaj, Su Gracia Manonatha Prabhu por siempre estar para mí, por siempre darme sus bendiciones, por lo que me ha enseñado, solo deseo ser un buen receptor de dichas bendiciones y misericordia, solo así experimentaré la dicha de complacer a Sri guru y Gauranga.

 

Aspirante a buen sirviente:

Mukunda madhava das.

Hare Krsna.

Post view 234 times

Share/Cuota/Condividi:
Subscribe
Notify of
0 Adds or Replies
Inline Feedbacks
View all comments