La llegada de Suta

posted in: Español, Kadacha ESP 0
Wall art of Hindu God Krishna as charioteer and Arjuna as warrior in Mahabharata war as is in Hindu epic Mahabharat or Mahabharat in Ramkrishna math on March 19,2017 in Hyderabad,India

Hace unos cinco mil años, en el curso de sus viajes, el santo y sabio Suta Gosvami, deseando llevar sus tributos a algunos sabios que durante años habían realizado un sacrificio exigente, llegó a un claro del bosque Naimisha, en la impresionante India, conocido en todo el país en ese momento por el nombre de Bharata-varsha.

Los Rishis, desde sus corazones completamente purificados de cualquier identificación con el mundo material, inmediatamente reconocieron al hijo de Romaharshana, quien pese a su corta edad ya era considerado digno de respeto.

Lo saludaron y se le ofreció un asiento.

Así, después de ingerir la comida ofrecida a las Deidades y de haberse recuperado de la fatiga del largo viaje, Suta se sentó en una estera tejida con kusha y les ofreció respetuosos saludos a todos.

“Sabemos que en los últimos años has viajado mucho”, dijo uno de los sabios, “y que has estado en numerosos lugares sagrados. ¿De dónde vienes ahora, Suta? Cuéntanoslo todo; te escuchamos.”

“Vengo de la arena santa del gran sacrificio de serpientes de Maharaja Janamejaya”, dijo Suta, “en el que se me concedió el honor de escuchar la historia sagrada y maravillosa que se llama Maha-bharata, compuesta por Srila Vyasadeva.

Poco después, vencido por la curiosidad fui a visitar a Samanta-Panchaka, el lugar donde hace mucho tiempo se libró la batalla fratricida entre los hijos de Dhritarastra y los de Pandu, los protagonistas de esta fantástica narrativa que es en sí misma una meditación en el Señor Supremo Sri Krishna y que trae a todos los hablantes y oyentes el beneficio espiritual último.

Si lo desean, puedo repetirlo exactamente como lo oí, sin añadir nada.”

Entonces, sentados cómodamente en sus esteras de hierba santa de acuerdo con las diversas posiciones de yoga, los sabios se dispusieron con gran alegría a escuchar el Maha-bharata.

 

Esta es una sección del libro “Maha-bharata Vol 1”, en Espanol.

Para comprar el libro completo, haga clic arriba

 

KADACHA BookStore

 

Post view 477 times

Share/Cuota/Condividi:
Subscribe
Notify of
0 Adds or Replies
Inline Feedbacks
View all comments