La filosofía más elevada

posted in: Español, Kadacha ESP 0

 

 

 

Aquí se revela la estrategia divina. A veces, un devoto puede descender del mundo espiritual y enseñar una doctrina que es contraria a la Verdad Absoluta, o que presenta solo una parte de ella, haciéndola pasar por completa. La historia mundial está llena de estos ejemplos. Solo hay que recordar al Buda, a Shankara y a muchos otros sabios védicos. 

Este sistema sirve para elevar gradualmente la conciencia de las personas para que la atmósfera se vuelva cada vez más adecuada para asimilar niveles cada vez más altos de Verdad. La filosofía más elevada y más completa, el siddhanta, libre de cualquier compromiso histórico, fue presentada por el Señor Caitanya y Sus descendientes espirituales, como los seis Gosvamis de Vrindavana, entre los cuales encontramos a Jiva Gosvami. Somos afortunados de ser discípulos de Bhaktivedanta Svami Prabhupada, el octavo descendiente de Sri Jiva.

Este último tenía una tarea diferente a la de Sridhara Svami; no necesitaba mediar con las creencias Mayavada. Por lo tanto, afirma que tomaría del Svami solo lo que corresponde a la filosofía pura Vaishnava.

 

Esta es una sección del libro “Tattva Sandarbha”, en Espanol.

Para comprar el libro completo, haga clic arriba

 

Post view 352 times

Share/Cuota/Condividi:
Subscribe
Notify of
0 Adds or Replies
Inline Feedbacks
View all comments