La batalla contra los 14,000 Raksasas

posted in: Español, Kadacha ESP 0

 

Sangrando y gritando como si estuviera poseída, Surpanakha corrió hacia el bosque de Janasthana, no lejos de Pancavati, y allí encontró a su hermano Khara. Tan pronto como la vio llegar en ese estado, los ojos de Khara se abrieron con violenta ira.

“¿Qué te ha pasado? ¿Quién te redujo así?” gritó él.

Con voz jadeante y sollozante, Surpanakha relató lo que había sucedido. Khara dejó escapar un grito parecido a un rugido e inmediatamente llamó a catorce valientes Raksasas, ordenándoles que mataran a esos hombres. Surpanakha llevó a los catorce demonios a Pancavati y les mostró la cabaña donde vivían los dos hermanos. Demasiados confiados en su fuerza, los guerreros se enfrentaron abiertamente a Rama y Laksmana, pero después de una corta pelea, Rama los había matado a todos.

Surpanakha, que estaba observando en secreto, regresó adonde Khara y le contó el hecho increíble que había sucedido. El poderoso Raksasa no podía creer que catorce de sus mejores luchadores hubieran caído en manos de un hombre y decidió salir personalmente al campo con todo el ejército para vengar el honor de la familia. Khara tenía un ejército poderoso, formado por catorce mil poderosos Raksasas. Su hermano Dussana también quiso participar en la pelea. El ruido de los cascos de los caballos ensordeció a todos los que vivían en los bosques circundantes.

Rama y Laksmana escucharon el rugido sordo y se dieron cuenta de que se acercaba un grave peligro. Rama ordenó a Laksmana que llevara a Sita a un lugar seguro y se preparara para la confrontación. Pronto las flechas, lanzas, hachas y muchos otros tipos de armas volaron peligrosamente hacia Rama, pero del arco del príncipe salieron miles de flechas poderosas que rompieron todas esas armas y pronto los Raksasas comenzaron a caer, por decenas y por cientos. Al poco tiempo, parecía que todos,  incluidos Khara y Dussana, yacían inertes en el suelo. El silencio volvió a Pancavati. La batalla estaba ganada.

 

Esta es una sección del libro “Ramayana (Tal como es)”, en Espanol.

Para comprar el libro completo, haga clic arriba

 

 

Post view 337 times

Share/Cuota/Condividi:
Subscribe
Notify of
0 Adds or Replies
Inline Feedbacks
View all comments