Krishna Trata de Defenderse

posted in: Español 0

El Medallón del Amor

de  Vishvanatha Chakravarti Thakura

Krishna Trata de Defenderse

 

~130~

Entonces Sri Krishna contestó: “Esta situación no es del todo por mi culpa. Yo estaba inocentemente jugando en el patio del establo cerca de la casa de mi padre y de repente recordé a Sri Radika. En ese momento, fui transportado aquí instantáneamente, como por un semidios”.

 

~131~

Luego, Radha dijo: “¡Oh, Lalita! ¿Dónde está esa semidiosa que estaba aquí hace un momento? ¿Ha surgido la fe en ella o no, al ver lo que ha sucedido? “

Lalita contestó: “Se despejaron sus dudas al contemplar el encuentro entre ustedes dos, y ahora, está radiando su esplendor en otra parte de la casa, haciéndonos de ese modo, muy felices a todas”.

 

~132~

Entonces Krishna le dijo a Lalita: ” Por favor muéstrame esta tal llamada Devi de la cual hablan” Pero ella no proporcionó respuesta alguna. Así Krishna continuó: “!Oh, Lalita! Por este silencio puedo ahora comprender la travesura cometida hoy por todas ustedes.

 

~133~

¿Esperas que crea que alguna semidiosa que vuela por el cielo y es apta en las artes del yoga místico, vino aquí de otro planeta y habló con ustedes? ¿Han tú y tus amigas aceptado de ella el conocimiento de un mantra mágico por el cual una persona tan extremadamente indomable como yo pueda ser encantado y de ese modo atraído irresistiblemente a ejecutar un humilde servicio de acuerdo a tus caprichos, todos y cada uno de los días?

 

~134~

¡Oh, Radhe! Ahora tengo un gran deseo por conocer a esta Devi ¡Que ella también me dé hoy un mantra secreto a mi! ¡Oh, joven melancólica! ¡Por favor ayúdame a obtenerlo de ella! Pero si no soy capaz de obtener un mantra de la semidiosa directamente, entonces, yo ahora tomaré refugio en ti con gran impaciencia; por favor condúceme a un lugar solitario y hazme tu discípulo”.

 

~135~

Radhika dijo: ” ¿Qué necesidad tienes Tú de un mantra? Tu flauta reluce como un brillante ejemplo de tu extraordinario poder místico. Trae hasta a las mujeres que son completamente fieles a sus maridos ¡justo a tu regazo!

Krishna contestó: ” Esto es verdad, pero algunas veces, cuando tu robas mi flauta entonces ¿Qué será de Mí ? Por ello, mis propósitos no son llevados a cabo sólo a través de la flauta”.

Post view 407 times

Share/Cuota/Condividi:
Subscribe
Notify of
0 Adds or Replies
Inline Feedbacks
View all comments