Krishna Llega en el Disfraz de una Diosa

posted in: Español 0

Srî Prema Samputa Srimati Radharani – El Medallón del Amor

de  Vishvanatha Chakravarti Thakura

 

Krishna Llega en el Disfraz de una Diosa

 ~1~

Un día, temprano por la mañana, Sri Krishna se colocó un encantador disfraz de dama celestial, y fue al patio de Su más fervientemente amada Srimati Radharani. Cubriendo Su rostro de loto con la orilla de Su vestido rosado, y bajando la mirada, se sentó abruptamente.

 

~2~

La hija del Rey Vrisabhanu miró esto a la distancia, y exclamó a Sus amigas: “¡Qué maravilloso, amiga Lalita! ¡Esta joven de rostro de loto, vestida con el más encantador atuendo y ornamentos, esta iluminando toda Mi casa como un zafiro debido a Su refulgencia corporal! ¿Quién es ella? Por favor ve y averigua”.

 

~3~

Al escuchar estas palabras, Lalita y Visakha inmediatamente fueron hacia la misteriosa joven y se dirigieron a ella: “¡Oh, joven de esbelta cintura!, ¿Quién eres ?, ¿De dónde has venido?, y ¿Cuál es el propósito de tu visita?, por favor cuéntanos tu historia”, pero la joven recién llegada en respuesta no dijo nada.

 

~4~

Al mirar esto, se llenó de curiosidad la mente de Sri Radhika; se aproximó al disfrazado Krishna y en una forma muy traviesa, Ella le preguntó: “¡Oh, hermosa joven!, ¿Quién eres tú? Tu forma graciosa ha robado mi mente; ¿eres acaso una diosa? ¡Oh, mía! ¡tu belleza reluce tan brillante como la personificación del esplendor!.”

 

~5~

La visitante aún no había dado respuesta alguna. Entonces Radhika preguntó de nuevo: “¡Oh, joven melancólica!, tú has venido aquí ciertamente por alguna razón, así que bondadosamente infórmanos de esto y alivia nuestra curiosidad. Considérate como nuestra íntima amiga. ¿De qué estas temerosa? ¡Oh, joven del rostro abatido!, ¿por qué estás tan tímida con nosotras? “.

~6~

Al escuchar esto, la joven suspiró profundamente, pareciendo estar extremadamente afligida. Ella bajó su rostro aún más, pero permaneció silenciosa. Preocupada por su condición, Radha continuó preguntándole a ella: ” ¡Ay de mi!, puedo entender que tu corazón este perturbado, de otro modo no habrías venido aquí comportándote de esta manera.

 

~7~

¡Oh, la del rostro de loto! Por favor ¡dime acerca de tu angustia, cualquiera que sea!, ten fe en Mí… Yo trataré de aliviar tu dolor. Cuando uno está profundamente herido interiormente, es inaguantable, pero el alivio viene al revelar la aflicción ante otra persona de corazón comprensivo.

 

~8~

¿Estas sintiendo separación de tu amado? ¿has entristecido por descubrir sus defectos, o has cometido alguna intolerable ofensa contra él que te ha atemorizado? ¡Ay de mi! acaso, ¿alguna persona perversa le ha contado a tu amado mentiras acerca de ti?

~9~

¿O te has mostrado desdeñosa con tu esposo para que se sienta aburrido y tedioso, mientras tu permaneces atraída a otro hermoso hombre quien es inasequible? Y por esa razón, eres reprendida continuamente por la lengua mordaz de tus superiores, ¡Ay de mi! ¿Justo como sucede conmigo? ¿Es alguna de estas razones la causa de tu tristeza?

 

~10~

¡Oh, la de cintura esbelta! ¿ se ha cegado tu inteligencia la otra esposa de tu marido por el intoxicante vino de su buena fortuna, causando herir tu corazón con las flechas de sus afiladas palabras? No, esto no es posible. Porque no he visto a otra mujer quien sea el receptáculo de dicha fortuna sin paralelo como la tuya.

~11~

¡Oh, la del rostro de luna! he escuchado de Purnamasi, la historia ancestral de la encarnación Mohini del Señor Vishnu, la hermosa mujer que cautivo forzadamente al Señor Shiva, ¿eres tú esa misma Mohini?, en esa ocasión el Señor Shiva fue encantado mientras que tu no, pero ahora, si Sri Hari te hiere al lanzar la flecha de sus miradas indirectas hacia ti, entonces ciertamente tu quedaras cautivada, y así se encantarían el uno al otro, ¡esta sería una muy hermosa travesura!”

~12~

Al escuchar estas palabras de Radha, Sri Krishna disfrazado de una semidiosa, se conmovió extremadamente de la emoción, los cabellos de su cuerpo se erizaron, y su piel sintió una erupción y escalofríos. Para esconder estos síntomas el Señor inmediatamente cubrió todos Sus miembros con el velo de su vestido. Al mirar esto, Sri Radha dijo: “¡Ay de mi, mi querida amiga! ¿padeces alguna enfermedad en tu cuerpo?, ¿hay dolor en tu pecho, tu espalda o tu cabeza?

~13~

¡Querida Vishakha! Rápidamente ve a la casa y trae el aceite que amorosamente me mandó mi padre, el que desaparece cualquier tipo de dolencia, aplicándolo en el cuerpo de esta joven, probaremos la eficacia del aceite.

~14~

¡Ese aceite es la personificación del amor que siente mi padre por Mi. Y yo personalmente daré masaje con gran cuidado y atención el cuerpo de esta joven, y así le quitaré todo su dolor, querida amiga Vishakha! Luego frotaré expertamente con gran cuidado su cabeza.

 

~15~

También tráeme un poco de agua tibia aromatizada con los mejores ingredientes, por que ese es un excelente tratamiento para la enfermedad, yo personalmente bañaré por completo su cuerpo y así la aliviaré. De este modo haré florecer su rostro de loto, facilitándole el que ella hable con nosotras.

~16~17~

¡Mis queridas amigas! Como he hablado con dulces palabras a esta pobre joven, he ejecutado otras actividades que proporcionan alivio, haciendo todo esto con gran afecto, libre de egoísmo y con respeto supremo, debo entender que si ella permanece en silencio y continúa solamente sentada manteniendo ese aspecto miserable en su rostro, entonces simplemente está fingiendo. ¡Ay de mi! Tal vez ella no esté enferma del todo. Si aplicara este tratamiento a cualquier otra persona, su vida, mente y toda su enfermedad corporal sería sanada con esta medicina como néctar, obtenida por Danvantara la encarnación que alivia del Señor Vishnu, de esta manera, ciertamente esta joven debería mejorar.

~18~

¿Si yo invitara al Señor de los bosques? Sri Krishna a dar un vigoroso masaje a su pecho con las palmas de sus manos de loto, entonces ella quien supuestamente es incapaz de hablar, debido a alguna enfermedad intolerable, se encontraría tan de repente hablando, riéndose e incluso cantando pródigamente en amoroso deleite -¿necesito decir más? Así, cuando ella se vuelva más y más refulgente, entonces podremos reír sinceramente”.

~19~

Al escuchar todas estas palabras de Sri Radhika, el hermoso rostro de loto escondido de la joven, se ilumino con una dulce sonrisa. Con los dedos de su muy encantadora mano izquierda peinó su cabello y delicadamente dejo caer su velo, levantando su rostro un poco.

Post view 460 times

Share/Cuota/Condividi:
Subscribe
Notify of
0 Adds or Replies
Inline Feedbacks
View all comments