Krishna es exuberante

posted in: Español, Kadacha ESP 0

 

Pregunta:

¿Qué le faltó a Krishna hacer cuando vino al mundo material? ¿Y a quién mandó para hacer las cosas que Él no pudo?

 

Respuesta:

Cuando Sri Krishna vino al mundo material, hace más de 5,000 años atrás, Él tenía algunas cosas que quiería hacer y las hizo todas.

Él quería dar placer a sus devotos, quería eliminar demonios y restablecer los principios de la vida espiritual. Esto es demostrado en el versículo 4.8 del Bhagavad-gita.

paritranaya sadhunam
vinasaya ca duskrtam
dharma-samsthapanarthaya
sambhavami yuge yuge

“Para liberar a los piadosos y aniquilar a los malechores, así como para restablecer los principios de la religión, Yo mismo aparezco, milenio trás milenio”.

 

Sri Krishna dio placer a los devotos con Sus dulces pasatiempos, mató demonios como Kesi y Agha, y restableció los principios de la vida espiritual hablando el Bhagavad-gita.

Uno puede pensar que:

“entonces, no hay nada más qué hacer. Él lo hizo todo”.

Pero no es así que funciona en el mundo espiritual.

Krishna siempre hace cosas y quiere hacer más cosas para Sus devotos. En el mundo espiritual no hay inercia. Las entidades espirituales son trascendentalmente exuberantes.

En el mundo material las personas y las circunstancias cambian. Tal vez, Él viene para hacer cosas nuevas y tal vez, envia a sus devotos. No solo Krishna es exuberante, los devotos también. Así, que los deja cumplir misiones y las hacen bien.

 

 

Esta es una sección del libro “La Quinta Nota”, en Espanol.

Para comprar el libro completo, haga clic arriba

 

Post view 186 times

Share/Cuota/Condividi:
Subscribe
Notify of
0 Adds or Replies
Inline Feedbacks
View all comments