Kalki Avatara, algunas notas

posted in: English 0

Kalki Avatara, algunas notas

El décimo avatara (encarnación) de Mahavisnu. Los diez avataras se llaman Dasavataras. Kalki es el último de ellos. Agni Purana, Capítulo 16 dice lo siguiente sobre la encarnación de Kalki

Hacia el final de Kaliyuga, todas las personas perderán su fe en Dios y se volverán irreligiosas. Aceptarán regalos de los malvados. En ese momento, habrá mezcla de castas. La gente se convertirá en ladrones y malhechores. Solo quince divisiones del Veda Vkjasaneya se convertirán en el documento autorizado. La gente, vestida con el manto de la justicia, se entregará a la injusticia. Mlecchas (la clase más baja de personas) asumiendo la forma de reyes comenzará a alimentarse de seres humanos. En ese momento, el Señor Visnu se encarnará como Kalki, el hijo de Visnuyasas y el sacerdote de Yajnavalkya y exterminará a todos los mlecchas. Él restaurará a la gente a caturvarnya y los cuatro asramas y mantendrá los estándares de conducta adecuados. Posteriormente, el Señor renunciará a la forma de Kalki y ascenderá al Cielo. Entonces Krtayuga comenzará de nuevo.

El capítulo 190 de Bhasa Bharata respalda casi todas las declaraciones anteriores. A la luz de ellos, recogemos ciertas características de la encarnación de Kalki cuando Kaliyuga alcanza su cenit. Mahavisnu nacerá como un brahmana con el nombre de Visnuyasas, en el pueblo llamado Sambhala. Visnuyasas se hará famoso bajo el nombre de Kalki. Él será el sacerdote de Yajnavalkya. Él creará armas y soldados por su propia voluntad y destruirá a los malvados. Con eso comenzará Krtayuga.

Hay diferencia de opinión sobre si la encarnación de Kalki ha pasado o está por venir. Pero a la luz de las declaraciones de los Puranas, Kalki aún no ha llegado. Mahabharata, Vana Parva, dice que Kaliyuga se extiende por un período de 4, 32, 000 años. Ahora es sólo un poco más de 5.000 años desde que comenzó. Aún así, tienen que pasar más de 4, 26, 900 años antes del final de Kaliyuga. Por lo tanto, todavía tienen que pasar millones de años antes de la encarnación de Kalki.

 

KADACHA BookStore

Donate

Post view 194 times

Share/Cuota/Condividi:
Subscribe
Notify of
0 Adds or Replies
Inline Feedbacks
View all comments