Introducción del libro “Brillante como el sol”

posted in: DB, Español, Kadacha ESP 0

 

El tema de este libro es la sabiduría contenida en los Vedas.
La palabra Veda significa conocimiento que ha sido transmitido a través de los siglos por sabios de carácter impecable.
Uno tiene que aprender esta sabiduría inmemorial acercándose a un maestro espiritual genuino. Dado que en muchos puntos esta ciencia puede ser difícil de comprender, sólo leer los libros no será suficiente.

Un verdadero Guru debe ser erudito y santo.
Gracias a este entorno de origen divino que encontramos en el propio Bhagavad-gita, en el año 1965 un gran maestro espiritual vino a Occidente y nos enseñó los fundamentos de esta filosofía.
Su nombre es Bhaktivedanta Swami Prabhupada, también conocido como Srila Prabhupada. Estuvo con nosotros sólo durante doce años y luego se fue.

Algunos de los discípulos que estudiaron con él, incluido yo, el autor de este libro, hemos continuado su misión de difundir esta cultura. Esto sólo se puede hacer estudiando y practicando lo que se encuentra en sus libros y en otros textos de la misma tradición que Srila Prabhupada lamentablemente no tuvo tiempo de traducir y explicar.

Por lo que a mí respecta, he tenido (y sigo teniendo) el privilegio y el placer de dar muchas clases públicas y de recibir muchas preguntas por parte de estudiantes sinceros e inteligentes. Pensé que sería una lástima que se perdieran todas estas conversaciones agradables y decidí que poco a poco las publicaría en forma de libros.

Con excepción de algunos artículos escritos por Acaryas que me gustaron particularmente, “Brillante Como El Sol” contiene cincuenta y un artículos originales en su mayoría preguntas y respuestas.

Quiero advertir a los lectores que el inglés no es mi lengua materna y por lo tanto es posible que este libro contenga errores o simplemente expresiones que podrían haber sido escritas mejor. Estoy seguro de que me perdonarán y de que aún así, apreciarán el contenido.

Me siento menos culpable al darles una obra imperfecta si me refugio en este versículo:

tad-vag-visargo janatagha-viplavo
tad-vag-visargo janatagha-viplavo
yasmin prati-slokam abaddhavaty api
namany anantasya yaso ‘nkitani yat
srnvanti gayanti grnanti sadhavah

“Por otro lado, esa literatura, la cual está llena de descripciones de las glorias trascendentales del nombre, la fama, las formas, los pasatiempos, etc., del Señor Supremo ilimitado, es una creación diferente, llena de palabras trascendentales dirigidas a llevar a cabo una revolución en las vidas impías de la civilización mal dirigida de este mundo. Tales literaturas trascendentales, aunque imperfectamente compuestas, son escuchadas, cantadas y aceptadas por hombres purificados que son completamente honestos .”

En este día particularmente auspicioso de la aparición de Rukmini Devi, la esposa de Sri Krishna, termino este libro y te lo ofrezco. Espero que te guste y que obtengas buenos beneficios espirituales.

– Manonatha Dasa (ACBSP)
May 15, 2019

Biblioteca: www.isvara.org
Librería: store.isvara.org

 

 

Esta es una sección del libro “Brillante como el sol”, en Espanol.

Para comprar el libro completo, haga clic arriba

 

 

Post view 466 times

Share/Cuota/Condividi:
Subscribe
Notify of
0 Adds or Replies
Inline Feedbacks
View all comments