Kumbhakarna

posted in: DB, Español, Kadacha ESP 0

Cuando la cabeza de Kumbhakarna se hundió en el mar, el cielo se despejó y una atmósfera de paz se extendió por todas partes. Desde arriba se escucharon las voces de los Devas y los sabios felicitando al ganador y agradeciéndole por ese acto virtuoso. Los Vanaras suspiraron aliviados. Ese monstruo se había convertido en su pesadilla y ahora que lo habían matado, la victoria final parecía más cercana y más probable.

Al ver el cuerpo mutilado y sin vida de Kumbhakarna, los Raksasas se retiraron y detuvieron la batalla. La mala noticia llegó al palacio: Ravana no podía creerlo. ¿Su querido hermano, el gran e invencible Kumbhakarna asesinado? No podía superarlo.

“¿Cómo pudieron matarlo? ¿Dónde encontraron el poder necesario para hacer algo así? ¡Mi hermano no pudo haber sido derrotado! Combatió con los Devas más grandes del universo y siempre ganó. ¿Cómo pudo haber pasado eso?

Angustiado por la pérdida de su querido hermano, Ravana se lamentó patéticamente. Fue su guerrero más valiente. Para animarlo, sus hijos decidieron salir personalmente al combate, acompañados de numerosos batallones. Pero lo que parecía imposible siguió siendo una amarga realidad. El destino de quienes están equivocados a menudo se vuelve contra toda lógica.

Angada mató a Narantaka, uno de los hijos de Ravana y Hanuman mató a su hermano Devantaka. Nila mató al gran Mahodara y Rishabha mató a Mahaparsva. Diezmados y humillados, los Raksasas, liderados por el hijo de Ravana, Atikaya, lanzaron otra ofensiva. La batalla se desarrolló de nuevo, furiosamente. La lucha cuerpo a cuerpo fue despiadada. Laksmana se enfrentó al valiente Atikaya y lo mató.

Implacablemente, las noticias de las derrotas y muertes de sus seres queridos continuaron llegando a oídos de Ravana, quien lamentó su pérdida.

Temiendo por la seguridad de Lanka, el propio Ravana organizó la defensa de la ciudad en sus puntos estratégicos.

 

Esta es una sección del libro “Ramayana (Tal como es)”, en Espanol.

Para comprar el libro completo, haga clic arriba

 

 

Post view 313 times

Share/Cuota/Condividi:
Subscribe
Notify of
0 Adds or Replies
Inline Feedbacks
View all comments