Govardhana es la mejor

posted in: Español 0

 

 

 

Las escrituras védicas proclaman que las glorias del Señor Krishna son ilimitadas y eternas y nadie puede llegar al final de ellas. De la misma manera, ¿quién puede describir completamente las espléndidas glorias de Sri Giriraja-Govardhana, el mejor sirviente del Señor y al mismo tiempo no diferente del Señor mismo? Para proteger a sus queridas vrajavasis de la ira de Indra, Sri Krishna sostuvo la Colina en el dedo meñique de Su mano divina durante siete días. El área de Govardhan está llena de maravillosos bosques, lagos, cuevas, cascadas, caminos enjoyados, plataformas y pabellones. Los lugares de pasatiempos más íntimos del Señor: Sri Radha-kunda y Sri Syama-kunda se encuentran al pie de la colina. Los acharyas y santos vaisnavas nos dejaron un gran tesoro de escrituras, describiendo los maravillosos pasatiempos, que se suceden eternamente a la sombra de Giriraja. Aquí hay unas pocas gotas de este néctar.

El lugar sagrado conocido como Mathura es espiritualmente superior a Vaikuntha, el mundo trascendental, porque el Señor apareció allí. Superior a Mathura-Puri es el bosque trascendental de Vrndavana debido a los pasatiempos rasa-lila de Krsna. Y superior al bosque de Vrndavana está la colina de Govardhana, pues fue levantada por la mano divina de Sri Krsna y fue el lugar de Sus diversos pasatiempos amorosos. Y, por encima de todo, el superexcelente Sri Radha-kunda se yergue supremo, porque está inundado con el prema ambrosial y nectáreo del Señor de Gokula, Sri Krsna. ¿Dónde, entonces, está esa Persona inteligente que no está dispuesta a servir a este divino Radha-kunda, que está situado al pie de la colina Govardhana?
(Sri Upadesamrta, verso 9)

“¡De todos los devotos, esta Colina Govardhana es la mejor! O amigos míos, esta colina abastece a Krishna y Balarama, junto con sus terneros, vacas y amigos pastores, con todas las necesidades: agua para beber, pasto muy suave, cuevas, frutas, flores y vegetales. De esta manera el Cerro ofrece sus respetos al Señor. Al ser tocada por los pies de loto de Krishna y Balarama, la colina parece muy jubilosa”.
(SB 10.21.18).

 

KADACHA BookStore

Post view 210 times

Share/Cuota/Condividi:
Subscribe
Notify of
0 Adds or Replies
Inline Feedbacks
View all comments