La conciencia y la eternidad

posted in: Español, Kadacha ESP 0

 

 

El autor del texto en cuestión prosigue: 

Supongamos que alguien ha estado encerrado en una habitación oscura desde su nacimiento y su deseo es conocer la naturaleza del sol. Alguien podría señalar un pequeño rayo de sol que haya logrado penetrar en la habitación a través de un agujero y decir: 

“Este es eso (el sol).”

Intenta visualizarlo como una gran esfera de luz, de naturaleza idéntica a este rayo de sol, que no es más que una partícula de él.

Por lo tanto, el aspecto impersonal de Dios (Brahman) es una verdad parcial, que se le muestra a quien no está calificado para acercarse a Su Suprema Personalidad (bhagavan). Esto sucede porque acercarse a la personalidad divina requiere amor, un sentimiento que no todos poseen.

Jiva Gosvami anticipa que en Paramatma Sandarbha demostrará que el jiva es solo una porción de Brahman, mientras que en Priti Sandarbha explicará el significado de la palabra kaivalya, mostrando que significa pureza y que la pureza es sinónimo de bhakti inmaculado.

Si entendemos que la naturaleza íntima del jiva está formada por, también podremos comprender al Ser al que se refiere el término tat, que está hecho de la misma esencia. Y no podía ser de otra manera, pues el alma es ‘creada a su imagen y semejanza.

 

Esta es una sección del libro “Tattva Sandarbha”, en Espanol

Para comprar el libro completo, haga clic arriba

 

Post view 290 times

Share/Cuota/Condividi:
Subscribe
Notify of
0 Adds or Replies
Inline Feedbacks
View all comments