Envidia de los vaisnavas

posted in: DB, Español 0



Qué decir de tener envidia de los vaisnavas, si uno causa dolor a las entidades vivientes ordinarias, se le considera una persona caída de clase baja. Incluso después de adorar al Señor Visnu, si una persona causa problemas a otras entidades vivientes, su adoración se vuelve infructuosa.

Tal persona sufre miserias ilimitadas.

Si una persona, a sabiendas o no, tiene envidia de un vaisnava que se dedica al servicio del Señor Hari sin engaños, su degradación es inevitable. De esto no hay duda.

Aparte de esto, si incluso las personas que afirman ser devotas de Visnu tienen envidia de las entidades vivientes ordinarias y les causan diversos problemas, en realidad están muy lejos del servicio devocional a Visnu y no son aptas para ser llamadas seres humanos. Su adoración a Visnu se convierte en la fuente de miseria.

Quienes están dotados de una ausencia de jiva-daya, o compasión por otras entidades vivientes, y sin embargo se consideran orgullosamente sirvientes del Señor Visnu, logran las tres clases de miserias en lugar del servicio devocional del Señor.

 

Sri Chaitanya Bhagavata,
Madhya Khanda,
Capítulo Cinco, texto 140-141

 

Post view 286 times

Share/Cuota/Condividi:
Subscribe
Notify of
0 Adds or Replies
Inline Feedbacks
View all comments