En Remuna

posted in: Español, Kadacha ESP 0

Desde Balia, Syamananda Prabhu, Rasikananda Prabhu y sus discípulos fueron a Remuna para recibir el darsana de Ksirachora Gopinatha, la Deidad tallada por el Señor Ramacandra y la madre Srimati Sita con Sus propias manos en Treta-yuga cuando vivían en la colina Citrakuta.

Posteriormente, el Rey de Cuttack llevó la Deidad a Remuna y la instaló en un templo especialmente construido para Él[1]. Madhavendra Puri, gran maestro espiritual de Sri Caitanya Mahaprabhu, visitó una vez este templo para darsana y Sri Gopinatha escondió una vasija de barro llena de Khira[2] para él y, por lo tanto, se hizo conocido como Ksiracora Gopinatha[3].

Al llegar a Remuna, Syamananda Prabhu visitó el templo, pero Sri Gopinatha no estaba allí. Al no poder tener Su darsana, Sri Syamananda Prabhu se sintió tan triste que dejó de comer y beber.

Por la noche, el Señor Krishna, Quien siempre es afectuoso con Sus devotos, le dijo a Syamananda en un sueño que en ese momento los aldeanos Lo adoraban como Candi Devi[4] en el mercado del pueblo.

A la mañana siguiente, Syamananda Prabhu fue al mercado con algunos aldeanos y encontró a algunas personas adorando una imagen de piedra como Candi Devi y untando con bermellón. Por orden de Syamananda Prabhu, se recuperó la imagen de los aldeanos y, después de lavarla y quitarle el bermellón, se hizo visible la forma impecablemente hermosa de Gopinatha, doblada en tres lugares.

Syamananda Prabhu organizó un festival Sri Hari Nama Yajna de veinticuatro horas y reinstaló la Deidad en el templo. En esta ocasión, el sha musulmán local estuvo presente y se refugió a los pies de loto de Syamananda Prabhu.

[1] Esta es una historia bien conocida en los círculos de eruditos vaisnavas. Sin embargo, no aparece en el Ramayana de Valmiki.

[2] Leche condensada.

[3] El Gopinatha que robó la leche.

[4] Una excelente forma de Parvati, que es adorada en los templos bajo el nombre de Candikadevi. Hay diferentes formas de la Diosa Candi.

 

Esta es una sección del libro “Syamananda, la felicidad de Radharani”, en Espanol.

Para comprar el libro completo, haga clic arriba

 

KADACHA BookStore

 

Post view 127 times

Share/Cuota/Condividi:
Subscribe
Notify of
0 Adds or Replies
Inline Feedbacks
View all comments