El Medallón Del Amor

posted in: Español 0

 

 El Medallón del Amor

de  Vishvanatha Chakravarti Thakura

El Medallón Del Amor

 

~107~

Radha dijo: ” Todas las concepciones que tiene la gente de que Krishna y Yo conocemos mutuamente nuestras mentes, o de que siempre deseamos estar juntos el uno al otro, son de hecho ilusiones grandemente equivocadas. Tales ideas son impuestas en nosotros. ¡Oh, sí! Ya que en realidad Krishna y yo poseemos solamente una alma y no es posible que un alma se parta en dos en ningún momento.

 

~108~

Tal como en un solo tallo de loto brotan dos flores, una azul y la otra amarilla, similarmente nuestra alma única se manifiesta aquí en Vrindavan, dentro del lago de extremadamente ilimitado rasa y ha dado los capullos de dos cuerpos uno azul y el otro amarillo.

 

~109~

O somos como una lámpara de aceite con un solo pabilo dividido en dos en la parte superior, formando de esa manera dos flamas inmaculadas que iluminan la obscuridad de la sombra de una a la otra. Similarmente, nuestra alma única se manifiesta como dos cuerpos que disipan la obscuridad de la separación aparente. Al hacer esto damos placer a nuestras amigas devotas, quienes siempre se encuentran cerca.

 

~110~

¡Sakhi! Si el viento de la separación de repente viene y causa que la flama de nuestros cuerpos se haga trémula y casi se apague, entonces, nuestras expertas amigas, inmediatamente estarán atentas para remediar esta situación. De modo que nos lleven cuidadosamente a la calma de la felicidad y así, se restaure el radiante brillo de nuestras flamas de amor.

 

~111~

Por lo tanto he abierto hoy ampliamente este Medallón del Amor, el mejor de todos, de mi corazón de corazones y te muestro su opulencia de secretos cual joyas. ¡Que esta visión raramente obtenida, disipe la obscuridad de tus dudas! ¡Oh, la más auspiciosa! Ahora te ruego que guardes estas secretas joyas ocultas perpetuamente dentro de Tu propio corazón y no permitas que sean vistas jamás por nadie”.

Post view 502 times

Share/Cuota/Condividi:
Subscribe
Notify of
0 Adds or Replies
Inline Feedbacks
View all comments