El Columpio de Sri Lalita Sakhi

posted in: Español 0
 
 
 
 
 

El maravilloso kuñja de Lalita y su columpio en forma de loto llamado Malana Dolana
 
   El kuñja de Sri Lalita  Sakhi esta situado en el Norte y es relampageante. Todo el kuñja tiene la forma de una larga flor de loto, y la alegría de todas las estaciones puede experimentarse allí. Es el mayor y el más querido de Radha y Krishna, pues siempre los complace con recreamiento creciente. Hay plataformas de oro, cristales y lapislazuli. En el centro del patio. Hay un templo dorado llamado Ananga-rangambuja, conformado como mil pétalos de loto. Este kuñja expande y contrae su tamaño, de acuerdo a los deseos de Radha-Madhava y la intensidad del prema-bhakti.
 
Sus ocho sub-kuñjas se parecen a una flor de loto de ocho pétalos. Vasanta kuñja, uno de ellos, trae el placer de la primavera con sus bellas flores rojas, blancas, azules, amarillas y verdes, y con sus abejas zumbantes y el dulce sonidos de los cuclillos.
 
En el kuñja de Lalita-sakhi hay plataformas hechas de oro, lapislazuli, zafiros, cristales destellantes, rubíes, etcétera. En la esquina suroeste hay un lago interno donde se yergue un espectacular y famoso templo de tres pisos en la forma de un loto llamado Padma Mandira (templo del loto), el cual contiene dieciseis recintos ricamente diseñados en dos pisos. Posee ventanas y entradas por los cuatro lados. En el piso superior hay una terraza abierta que brinda una visión panorámica de Vraja. Pinturas enjoyadas de los pasatiempos de Radha-Madhava (rasa-lila, purva-raga y otros), se alinean en las paredes interiores.
 
Los muros en la planta baja ostentan muchas joyas y adronan las paredes exteriores pinturas de los pasatiempos de Krsna tales como la danza rasa, el festival de columpio y la matanza de varios demonios como Putana y Aristasura. En el tercer piso hay un gran cúpula enjoyada, sostenida por pilares de corales rojos que tienen arquedas bases de cristal. Desde este aireado recinto abierto, Radha y Krishna disfrutan una maravillosa vista panorámica de Radha-kunda.
 
Dentro de esta morada de Lalita devi, también hay un asombroso columpio diseñado en forma de loto llamado Madana Dolana, para permitir a las ocho gopis la visión de Radha y Krsna mientras Se balancean todos juntos. El inmenso columpio cuelga de cuatro fuertes cuerdas plateadas atadas a dos árboles de bakula. El columpio tiene ocho asientos hechos de rubíes. Cada uno tiene respaldos de apoyo de dieciocho pulgadas de altura hechos de coral, y pedestales en forma de loto reposar los pies abajo. Los banquillos tienen cojines de algodón cubiertos de seda, además de almohadones tubulares y cabezales. Un bello cobertizo techado hecho de coloridos tapices, cuelga encima de Radha y Krishna cuando Ellos se columpian.

Post view 482 times

Share/Cuota/Condividi:
Subscribe
Notify of
0 Adds or Replies
Inline Feedbacks
View all comments