Descripción del océano

posted in: Español, Kadacha ESP 0

 

Sauti dijo:

Oh Rishi, cuando la noche terminó y el sol salió por la mañana, las hermanas, Kadru y Vinata, habiendo apostado por la esclavitud y llenas de impaciencia, fueron a ver al caballo Uccaihsrava.

 

Kadru y Vinata se describen aquí con un estado de ánimo apasionado o impaciente (amarsa). Esto viene de la ansiedad. Ambos estaban ansiosos por ver el color de la cola del caballo con la esperanza de acertar en su apuesta y tenían miedo de equivocarse. Así que no tuvieron un viaje tranquilo.

 

En su camino vieron el gran océano, vasto y profundo, sacudido por el viento, haciendo un tremendo rugido.

Estaba lleno de Timingila, peces lo suficientemente grandes como para tragar ballenas, Makaras, tortugas y miles de criaturas de varias formas.

 

Timingila: Ballena o pez muy grande.

 

Makara: Según algunos, un makara es una especie de tiburón enorme. Otros dicen que un makara es un animal anfibio al que conocemos como cocodrilo.

 

Era inaccesible para cualquier criatura por la presencia de animales acuáticos con forma de monstruo, oscuros y feroces. Estaba lleno de cocodrilos y tortugas.

Abundaba en toda clase de gemas; era el hogar de Varuna, la hermosa y excelente morada de los Nagas; él era el señor de todos los ríos.

Era la morada del fuego subterráneo, el amigo de los Asuras, el terror de todas las criaturas, el gran depósito de aguas, sin deterioro.

 

El Fuego Subterráneo: Hay descripciones de un fuego particularmente poderoso debajo del océano. Daremos más información cuando lleguemos a eso. Aquí hay algunas sugerencias.

Este fuego se llama Vadavanala o Vadavagni. Vadava significa mare y anala o agni que denota fuego. Vadavanala es una yegua que escupe fuego que se encuentra en el fondo del océano. Este fuego submarino hace que el agua de mar se evapore y se convierta en niebla, evitando así que el mar se desborde hacia la tierra. Se dice que en el momento del pralaya o diluvio, vadavagni dejará de hacerlo, lo que hará que el océano se expanda y se trague la tierra. El fuego de la yegua submarina explotará en forma de volcanes. Todo será destruido por la lava y el agua.

Por lo tanto, puede haber un vínculo interesante entre los cambios en el nivel del mar y la extinción masiva. De hecho, los océanos son la causa tanto de la creación como de la destrucción del universo.

 

Esta es una sección del libro “El MAHA-BHARATA, ADI PARVA ** Verso a verso con explicaciones de Bhaktivedanta ** Vol. 1 de 4”, en español.

Para comprar el libro completo, haga clic arriba

 

 

Post view 190 times

Share/Cuota/Condividi:
Subscribe
Notify of
0 Adds or Replies
Inline Feedbacks
View all comments