Una cabeza de familia que renuncia a su hogar debe refugiarse en un Guru que no sea cabeza de familia
Grha-tyagi agrhi-gurvasraya karite paren
Si por alguna razón uno renuncia al grhastha-dharma y entra en otro asrama, pero finalmente no consigue alcanzar el logro más elevado, debe buscar un Sadhu-Guru.
Todos están de acuerdo en que en esta circunstancia, al tomar diksa y siksa de un acarya no grhastha, esa persona nadará en el néctar de nama-rasa.
El devoto que renuncia a su hogar no debe rechazar a su anterior Guru
Grhi-bhakta grha-tyaga karile-o purva-guru tyaga karite haya na
Una cabeza de familia devoto que llega a la etapa de renunciación debe abandonar las reglas de la vida familiar. Pero durante toda su vida debería continuar aceptando el refugio de los pies de su antiguo Guru.
Entre los grhasthas, un Guru que vive en su casa es glorioso si es un devoto puro. Sin embargo, aquellos que ya han renunciado a su hogar deberían buscar un Guru apropiado. En todo momento, el Guru debe ser competente.
Habiendo aceptado a un verdadero Guru, uno debe adorarlo con devoción. Cuando surge bhava, uno se vuelve indiferente al mundo y renuncia a él. Entonces se convierte en un renunciante.
Quien se refugia en la renunciación debe aceptar un Guru que sea renunciante
Yini vairagya asraye laibena tini vairagi guru kariben
Quien esté en vairagya-asrama debe aceptar a un renunciante como su Guru. A sus pies se aprenderá la renuncia. Un Guru así, es un árbol de instrucciones espirituales que concede deseos.
Esta es una sección del libro “Sri Harinama Cintamani”, en Espanol.
Para comprar el libro completo, haga clic aquí
Leave a Reply