Cuál es la definición de Vaiṣṇavismo?

posted in: Español 0
¿Cuál es la definición de Vaiṣṇavismo?
 
Los estudiosos religiosos han definido vagamente a los Vaiṣṇavas, como aquellos que adoran al Señor Viṣṇu o a sus encarnaciones. Mientras esta definición puede ser considerada correcta desde una perspectiva académica, esto omite y no abarca la belleza y profundidad de la filosofía Vaiṣṇava, y tiende a promover en cambio, un limitado y quizás sectario concepto.
 
El gran estudioso y santo, Śrīla Bhaktivinoda Ṭhākura, quien apareció en el siglo XIX, describió al Vaisnavismo como dhārma, o la religión del alma.
 
El ha dicho, que si toda la gruesa y sutil cubierta pura del espiritu-alma, fuera removida, entonces en este puro e incontaminado estado, los impulsos naturales y actividades del alma constituirían el Vaiṣṇavismo puro. Estas actividades son las eternas e ininterrumpidas entregas de servicio, en una modalidad de profundo amor, e intercambios amorosos recíprocos, con la Suprema Personalidad de Dios. Por esta definición, todos los seres vivientes son considerados Vaiṣṇavas, los cuales hacen que el Vaiṣṇavismo verdaderamente, lo incluya todo.
 
Vishva Vaiṣṇava Raj Sabha, Introducción.

Post view 2785 times

Share/Cuota/Condividi:
Subscribe
Notify of
0 Adds or Replies
Inline Feedbacks
View all comments