Coronación de Janamejaya

posted in: Español, Kadacha ESP 0

Adhyaya 44

Coronación de Janamejaya

Sauti dijo:

Los ministros, al ver a su rey en los anillos de Taksaka, palidecieron de miedo y lloraron de dolor.

Al escuchar los rugidos de Taksaka, todos huyeron. Y mientras huían, vieron al rey de las serpientes, la maravillosa serpiente Taksaka, retrocediendo por el cielo como una raya color loto. Su ascensión surcando el espacio se parecía a la línea bermellón a través de las masas oscuras del cabello de una dama.

El palacio donde vivía el rey estalló en llamas por ese poderoso veneno. Los ministros lo abandonaron y huyeron atemorizados mientras Pariksit caía como golpeado por un rayo.

A partir de entonces, los ministros, con el sacerdote real y los santos Brahmanas realizaron sus últimos ritos.

 

El Srimad-Bhagavatam cuenta una historia diferente sobre la muerte de Pariksit. Cuando Pariksit se enteró de la maldición de Sringi, se retiró a la orilla del Ganges y escuchó el Srimad-Bhagavatam de Sukadeva Gosvami. El contexto de esta diversidad de las dos versiones aún no se ha determinado.

 

Los ciudadanos de la capital se reunieron y colocaron en el trono al joven hijo del difunto rey. Eligieron a ese castigador de enemigos, un héroe de la raza Kuru, Janamejaya.

Aunque solo era un muchacho, Janamejaya era muy inteligente y sabio. Con sus ministros y sacerdotes, el hijo mayor de Pariksit, el mejor de la raza Kuru, gobernó su reino como su Prapitamaha.

 

Prapitamaha significa padre del abuelo. En este caso, el Prapitamaha biológico de Janamejaya es Arjuna, sin embargo, su hermano puede ser considerado un Prapitamaha. Y entonces, en este caso, se está refiriendo a Yudhisthira.

 

 

Esta es una sección del libro “El MAHA-BHARATA, ADI PARVA ** Verso a verso con explicaciones de Bhaktivedanta ** Vol. 1 de 4”, en español.

Para comprar el libro completo, haga clic arriba

 

 

 

Post view 193 times

Share/Cuota/Condividi:
Subscribe
Notify of
0 Adds or Replies
Inline Feedbacks
View all comments