Conversación entre Pariksit y los ministros

posted in: Español, Kadacha ESP 0

Los ministros dijeron:

Entonces aquel monarca volvió a su ciudad.

El Rishi del bosque tenía un hijo, nacido de una vaca, llamado Sringi. Era bien conocido, extremadamente poderoso, muy enérgico y se enojaba fácilmente.

Ese día, después de adorar a Brahma, Sringi se dirigía a su casa cuando un amigo le contó lo sucedido. Supo que le habían puesto una serpiente muerta sobre sus hombros y que él se había quedado inmóvil como un trozo de madera, sin reaccionar contra el hombre que así lo había insultado.

Las prácticas del Rishi eran virtuosas y sus discursos puros. Estaba contento y no tenía tacañería ni la menor mezquindad. Era viejo y observaba el voto de silencio. Era el refugio de todas las criaturas. Tal era el Rishi a quien tu padre injurió.

Pero el hijo de ese Rishi maldijo a tu padre con enojo. Aunque Sringi era solo un muchacho, tenía el brillo de la virilidad. Rápidamente tocó el agua y así habló enojado, ardiendo como un gran fuego.

Sringi:

He aquí mis poderes ascéticos. El furioso y brillante Taksaka, incitado por mis palabras, arderá con su veneno, dentro de siete noches a partir de hoy para que muera ese miserable que se atrevió a poner una serpiente muerta sobre el hombro de mi padre.

Ministros:

Dicho esto, fue al lugar donde estaba su padre y le contó la maldición que había pronunciado.

El mejor de los Rishis envió a tu padre a un discípulo erudito y virtuoso llamado Gauramukha. Después de descansar un rato, le contó todo al rey.

Gauramukha:

Oh rey, has sido maldecido por mi hijo. Taksaka te quemará con su veneno. Protégete a ti mismo.

 

Gauramukha habló en nombre de Samika Rishi.

 

 

Esta es una sección del libro “El MAHA-BHARATA, ADI PARVA ** Verso a verso con explicaciones de Bhaktivedanta ** Vol. 1 de 4”, en español.

Para comprar el libro completo, haga clic arriba

 

 

Post view 145 times

Share/Cuota/Condividi:
Subscribe
Notify of
0 Adds or Replies
Inline Feedbacks
View all comments