Bhajana del mediodía

posted in: Español, Kadacha ESP 0

Krishna es el Señor de los señores. Adorándolo, todos los semidioses son adorados simultáneamente. Esto se afirma en el Srimad Bhagavatam (4.31.14):

yatha taror-mula-nisecanena

trpyanti tat-skandha-bhujopasakhah

pranopaharac ca yathendryanam

tathaiva sarvarhanam acyutejya

Regar las raíces de un árbol le da energía a todo el árbol, el tronco, las ramas, las hojas y todo lo demás. Al suministrar alimento al estómago, se fortalecen los sentidos y los diversos miembros del cuerpo. De manera similar, el mero hecho de adorar a la Suprema Personalidad de Dios con servicio devocional también satisface automáticamente a los semidioses, que son Sus fragmentos.

Los devotos puros no hacen nada más que servir a Krishna. En la Padma Purana está escrito:

harir eva sada radhyah

sarva-devesvaresvarah

itare brahma-rudradya

navajneyah kadacana

Krishna, Hari, es el amo de todos los semidioses y, por lo tanto, Él es siempre un objeto de adoración. Eso no significa que uno no deba respetar a los semidioses dirigidos por Brahma y Siva.

Bajo el pretexto de la predicación, simplemente para aumentar el número de seguidores, uno no debe iniciar discípulos inexpertos. Esto está escrito en el Srimad Bhagavatam (7.13.8):

na sisyan anubadhnita

granthan naivabhyased bahun

na vyakhyam upayunjita

narambhan arabhet kvacit

Un sannyasi no tiene que ofrecer incentivos materiales para conseguir muchos discípulos, ni tiene que leer innecesariamente muchos libros o dar conferencias para ganarse la vida. Nunca debe tratar de aumentar la riqueza material sin necesidad de ello. Aquellos que tienen un gusto por el santo nombre no quieren tales cosas.

 

Esta es una sección del libro “Bhajana Rahasya”, de Bhaktivinode Thakura.

Para comprar el libro completo, haga clic arriba

 

 

Post view 270 times

Share/Cuota/Condividi:
Subscribe
Notify of
0 Adds or Replies
Inline Feedbacks
View all comments