Avirbhava
Syamananda Prabhu nació en 1534 AD en la ciudad de Dharenda Bahadurpura, que está cerca de la estación de tren de Kharigapura en Medinipura, en el estado hoy conocido como Orissa, anteriormente conocido como Utkala o Utkaladesh.
Su padre fue Sri Krishna Mandal y su madre Durika. La ciudad natal de Krishna Mandal fue Dandesvara, que se encuentra a orillas del río Suvarnarekha.
Aquí está la versión Gaudiya Vaisnava Abhidhana sobre el nacimiento de Syamananda:
“Sri Krishna Mandal solía vivir en un lugar llamado Ambuwa, cerca de Dandesvara. Anteriormente vivió en Gauda y sólo más tarde se mudó a Dandesvara, al otro lado de la frontera actual en Orissa. Los discípulos de Syamananda han establecido cinco sedes principales en las ciudades de Dharenda, Bahadurapura, Rayani, Gopiballabhapura y Nrisinghapura.”
Antes del nacimiento de Syamananda, sus padres habían perdido varios hijos en el parto y prometieron entregar su próximo hijo a Vishnu si sobrevivía. Habiendo sufrido tanto dolor por la pérdida de sus hijos anteriores, cuando nació lo llamaron “Duhkhi”, o “infeliz”, para evitar más angustia.
Krishna Mandala era el mejor de la casta Sadgopa, de carácter impecable. Krishna lo era todo para él. No podemos describir las virtudes de sus padres, de lo tantas que fueron.
Aquí hay otra versión del nacimiento de Syamananda:
“En el día de luna llena del mes de Caitra, por la misericordia del Señor Jagannatha, Syamananda nació en un momento muy auspicioso. Es como si el Señor Jagannatha lo hubiera traído personalmente aquí para propagar Sus enseñanzas y, por lo tanto, lo está manteniendo personalmente. Parece un cupido nuevo. Los ojos y la mente de uno se calman con solo mirarlo”.
Todos dijeron que este niño sería una persona santa de gran alma.
Esta es una sección del libro “SYAMANANDA, la Felicidad de Radharani”(ESP).
Para comprar el libro completo, haga clic aquí
Post view 65 times
Leave a Reply