Arcanā significa adorar a la Deidad en el templo

posted in: Español, Kadacha ESP 0

Arcana

Arcanā significa adorar a la Deidad en el templo. Al ejecutar este proceso, uno se confirma a sí mismo que no es el cuerpo, sino un alma espiritual.

En el Śrīmad-Bhāgavatam, Décimo Canto, Capítulo ochenta y dos, versículo 19, dice cómo Sudāmā, un amigo íntimo de Krishna, mientras iba a la casa de un brāhmaṇa, murmuraba para sí mismo:
“Simplemente adorando a Krishna uno puede lograr fácilmente todos los resultados de la opulencia celestial, la liberación, la supremacía sobre los sistemas planetarios del universo, todas las opulencias de este mundo material, y el poder místico de realizar el sistema de yoga.”

Los acontecimientos que conducen a Sudāmā a murmurar esta declaración son los siguientes:

Śrī Kṛṣṇa le había ordenado a su amigo Sudāmā que fuera a la casa de un brāhmaṇa y pidiera algo de alimentos. Los brāhmaṇas estaban ejecutando un gran sacrificio. Śrī Kṛṣṇa le dijo a Sudāmā que alegara que Él y Balarāma se estaban sintiendo hambrientos y necesitaban algo de comer. Cuando Sudāmā llegó allá, los brāhmaṇas rehusaron ofrecerle algo, pero cuando las esposas de los brāhmaṇas, escucharon que Śrī Kṛṣṇa quería un poco de comida, inmediatamente tomaron muchos platos sabrosos y fueron a ofrecérselos a Śrī Kṛṣṇa.

En el Viṣṇu-rahasya, también, se afirma,
“Cualquier persona dentro de este mundo que se dedica a la adoración de Viṣṇu puede lograr muy fácilmente el reino siempre dichoso de Dios conocido como Vaikuṇṭha-loka.”

 

Esta es una sección del libro “Una Mirada de Soslayo”, en Espanol.

Para comprar el libro completo, haga clic arriba

Post view 925 times

Share/Cuota/Condividi:
Subscribe
Notify of
0 Adds or Replies
Inline Feedbacks
View all comments