Radharani lo llama Syamananda
Al escuchar estas palabras de Duhkhi Krishna Dasa, la anciana se sintió un poco perpleja. De hecho, esa anciana con ropa rasgada no era una pobre mujer común sino Lalita Sakhi, la querida amiga de Srimati Radharani. Ella entendió que no sería posible conquistarlo con su astucia porque Duhkhi Krishna Dasa estaba completamente convencido de que la tobillera era sobrenatural y que la nuera de la anciana era una mortal común. Por fin Lalita Sakhi le dijo la verdad.
“Querido Krishna Dasa, esa tobillera es verdaderamente divina. Pertenece a Srimati Radharani, hija del rey Vrishabhanu y amada de Sri Krishna, hijo del rey de Gokula, Nanda Maharaja”.
Al escuchar eso, Duhkhi Krishna Dasa quedó asombrado y preguntó:
“Pero, ¿cómo se resbaló la tobillera del pie de Srimati Radharani y cayó en la arboleda?”
Siendo muy compasiva, Lalita Sakhi narró todo el pasatiempo en detalle.
Ella dijo además:
“Necesito recuperar la tobillera y llegar a casa antes de que despierte la suegra de lengua dura de Srimati Radharani. Pídeme cualquier favor a cambio de la tobillera.
Krishna Dasa respondió:
“Mi deseo es ver tu forma real”.
Entonces Lalita Devi cumplió su deseo otorgándole una visión divina con la que pudo contemplar su forma original y trascendental.
En un éxtasis incontrolable, Duhkhi Krishna Dasa dijo:
“Quiero participar en el servicio eterno de Sri Sri Radha-Syamasundara en sus pasatiempos en las arboledas del eterno Goloka Vrindavana. Por favor concédeme esta bendición.”
Lalita Sakhi dijo:
“Ciertamente obtendrás eso justo después de dejar tu cuerpo mortal”.
Y Krishna Dasa dijo de nuevo:
“Entonces permíteme tener el darsana de los pies de loto de Srimati Radharani”.
Entonces Lalita Devi le dio el mantra de Radharani que consta de quince sílabas y está lleno de seis opulencias divinas. Vrinda Devi también lo llevó a bañarse en Radha Kunda.
Después de bañarse en ese estanque y cantar ese poderoso mantra, Duhkhi Krishna Dasa de repente alcanzó la forma trascendental de una Manjari con una refulgencia dorada. Entonces, en el eterno Sri Vrindavana, ese Manjari colocó esa tobillera divina en su cabeza y entró al templo de Srimati Radharani dentro de una arboleda, muy cerca seguida por Lalita Sakhi y Rupa Manjari. Siguiendo la dirección misericordiosa de Srimati Radharani, Lalita Sakhi tocó la tobillera dorada en la frente de Manjari y, con sólo tocarla, su tilaka anterior en la forma de un templo del Señor Hari inmediatamente se convirtió en un tilaka que tenía la forma del pie de loto de Srimati Radharani.
Entonces Srimati Radharani mezcló sándalo, alcanfor y miel con el azafrán untado en Sus pechos, frotó la mezcla sobre una piedra lunar y usando la punta de la tobillera, con Su propia mano hizo con cariño un punto resplandeciente en medio del nuevo tilaka en la frente de ese Manjari de ojos de loto. Al ver eso, Sri Lalita Sakhi dijo:
“Este hermoso punto en medio de tu tilaka se llamará syamamohana; y dado que diste mucha felicidad a Radharani, tu nombre de ahora en adelante será Syamananda”.
Esta es una sección del libro “SYAMANANDA, la Felicidad de Radharani”(ESP).
Para comprar el libro completo, haga clic aquí
Post view 106 times
Leave a Reply