Este Objeto no Puede Pertenecer a ningún Habitante de este Mundo

posted in: Español, Kadacha ESP 0

Duhkhi Krishna Dasa pensó:

“Este debe ser algún pasatiempo trascendental de Vrindavana Dhama, un misterio que se resolverá en el momento adecuado”.

Tan pronto pensó:

“Esta tobillera es ciertamente sobrenatural”, y se la tocó en la frente, un escalofrío de alegría trascendental recorrió todo su cuerpo. Las ocho transformaciones corporales debidas a la emoción trascendental aparecieron en su cuerpo y, sobrecargado de emociones amorosas, comenzó a bailar. Empezó cantando en voz alta:

“Radhe Radhe”,

El perdió su firmeza.

Sin embargo, después de recordar su servicio regular en el lugar de la danza Rasa, con gran esfuerzo se compuso de alguna manera.

“Ciertamente debe haber algún secreto en relación con esta tobillera”.

Pensando de esta manera, guardó cuidadosamente la ajorca y el raspador debajo de su chal y lo escondió en medio de las enredaderas dentro de la arboleda. Después de eso, Duhkhi Krishna Dasa se concentró en barrer las arboledas con gran celo.

Después de un tiempo, una anciana con ropa rasgada apareció ante él.

Duhkhi Krishna Dasa preguntó:

“¿Quién es usted, venerable dama?”

Ella dijo:

“Mi nombre es Radha Dasi, soy un brahmana de casta Kanya-kubja y residente de la aldea Yavat en el distrito de Mathura. La noche anterior, después de ir a buscar agua al Yamuna, mi nuera había ido a ese lugar a recoger flores, pero al ver de repente un león cerca, se asustó y salió corriendo rápidamente. Había tenido tanta prisa que no se había dado cuenta de que la tobillera de oro que adornaba su pie izquierdo se había resbalado y caído en algún lugar de esa arboleda. Vine aquí para buscar esa tobillera de oro perdida. ¿Lo viste? Si es así, por favor dámela.”

Duhkhi Krishna Dasa respondió:

“Encontré una preciosa tobillera pero siento que este objeto no puede pertenecer a ningún habitante de este mundo mortal porque con un simple toque me sentí sobrecargada de amor divino por Srimati Radharani. Por lo tanto, me queda claro que debe haber algún misterio relacionado con él. Pareces ser un residente normal de este mundo mortal, su nuera ciertamente también debe serlo. Por lo tanto, no puede ser de ella.”

Luego agregó:

“Además, por tus ropas rasgadas es evidente que tu es una dama pobre y que su nuera no podría adornarse con una tobillera de oro con incrustaciones de zafiros. Sin embargo, si su nuera viene personalmente y me muestra que en su otro pie llevaba una tobillera similar, entonces, en presencia de cinco o diez testigos de nuestro pueblo, le entregaría la preciosa tobillera”.



Esta es una sección del libro “SYAMANANDA, la Felicidad de Radharani”(ESP).

Para comprar el libro completo,
haga clic aquí

Post view 48 times

Share/Cuota/Condividi:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *