La filosofía de las donaciones

posted in: DB, Español 0

 

Dar limosna a los templos o a un maestro espiritual o a un sannyasi es uno de los principios de la vida devocional.

Vivir una vida en la que uno se sustenta a sí mismo a través de limosnas o donaciones que vienen de otros se llama bhaiksa. Los que aceptan esta forma de vida se llaman Bhiksa.

Esto solo está permitido para los que han renunciado y para nadie más. Los que piden donaciones o las aceptan sin pedirlas son sannyasis o brahmanas, que tendrán que utilizarlas para el sustento de su vida física y para la prédica. Una vida sencilla con pensamientos elevados, no para vivir de una manera lujosa.

A cambio deben dar algo, que es lo más preciado, el conocimiento trascendental.

Las donaciones también se deben dar a los templos, asegurándose de que el templo sea auténtico, no abierto por nadie que abra un lugar y coloque alguna estatua con el propósito de embolsarse las donaciones. Desafortunadamente, muchos de estos se ven en la India. Con demasiada frecuencia se colocan sin ningún cuidado, sucios y sin servicios.

Hay quienes prefieren no pedir donaciones porque no quieren poner en peligro la vida espiritual de las personas y prefieren volver a ponerse en manos de Krishna. En nuestra literatura vemos muchos ejemplos.
Una de las razones por las que algunos son reacios a pedir donaciones es para evitar el riesgo de ser confundidos con otro satha o enganadores. Esto sería perjudicial para la vida espiritual de los devotos, especialmente de los discípulos.

Por lo tanto, muchos predicadores puros, aunque lo necesitan para la vida y la predicación, esperan que los devotos entiendan por sí mismos y se ofrezcan como voluntarios para ayudar.

Hay dos tipos de donaciones: ocasionales y regulares.
Se puede dar una donación al azar sin compromiso, es decir, sin especificar cuándo ni cuánto.
Si uno hace un compromiso, se llama sankalpa y debe cumplirse. Satyam significa ser veraz, cumplir su palabra. Tenemos muchos ejemplos de la importancia de mantener la palabra. Maharaja Yudhistira es uno de los muchos ejemplos de la importancia de satyam.

 

Donations with Paypal

https://donate.isvara.org

We have no sponsors.
We need your donations!
SUPPORT THE PROJECT. THANK YOU.

Post view 606 times

Share/Cuota/Condividi: