Festival del columpio ( Jhulan Yatra ) al final de este mes.

posted in: Espanol 0

 


Uno de los eventos más populares en la santa ciudad de Vrindavan, India – donde el Señor Krishna apareció hace 5.000 años – es la celebración de Jhulan Yatra, el festival del columpio de Radha-Krishna. En Vrindavan entre los aldeanos y los habitantes locales de este festival tiene una duración de 13 días. En Vrindavan es uno de los mayores festivales del año y cientos de miles de personas de pueblos y aldeas de los alrededores visitan Vrindavan durante este período en el auspicioso mes sagrado de Shravana (julio-agosto).

En Sri Vrindavan durante cinco días, en muchos de los 5.000 templos que allí hay, las pequeñas deidades Utsav-vighraha se sacan del altar y se colocan en un muy decorado columpio en la sala del templo.

Ya sean muy decorados o sencillos, a menudo los columpios están hechos de oro o plata. Luego de recibir el arati (la adoración tradicional), las Deidades son balanceadas en Su columpio. Los miembros de la congregación son invitados a participar. Cada uno ofrece pétalos de flores y sus oraciones personales, y luego empuja el columpio varias veces mientras los demás miembros cantan en kirtan Hare Krishna, Jaya Radhe Jaya Krishna jaya Vrindavan o Jaya Radhe, Jaya Jaya Madhava dayite.
El ambiente de este festival es muy agradable ya que todo el mundo tiene la oportunidad de servir íntimamente a Radha y Krishna. Es una maravillosa función ceremonial de los pasatiempos del Señor Krishna que refleja prácticamente cómo ofrecer servicio al Señor para Su placer.

Jhulana-yatra se celebra en el mes de Shravana (julio – agosto) conmemorando los pasatiempos infantiles del Señor Shri Krishna con Sus amigos. Este festival celebra el pasatiempo de Sri Radha Krishna meciéndose en un columpio de oro. Las Deidades están decoradas con buen gusto y se las sientan en un columpio, mientras los devotos esperan pacientemente en una cola para columpiar a Sus Señoría con una especial cuerda de flores. Cuando Sri Sri Radha Krishna están sentados en el columpio, se realiza un artik y se ofrece una variedad de bhoga para complacer a Sus Señorías. Música devocional – kirtana y bhajans – son entonados mientras incluso los visitantes tienen la oportunidad de unirse a empujar el columpio de Sus Señorías. Por la gracia de Srila Prabhupada, podemos hacer acciones concretas – no sólo actos religiosos – para el placer del Señor y Sus amorosos devotos. Los festivales de Ratha Yatra y de Julana-yatra son eventos interactivos que permiten a los devotos prestar un servicio amoroso al Señor de una manera práctica. En ambos casos, a devotos y a visitantes se les permite entrar en los pasatiempos eternos del Señor Shri Krishna

Post view 239 times from March 2020

Share/Cuota/Condividi:
Subscribe Notify
Notify
guest
0 Adds or Replies
Inline Feedbacks
View all Add or Reply