Subhadra

posted in: Español 0

 

 


Subhadra es un personaje importante en el Mahabharata. Ella es la  hermana de Krishna, esposa de Arjuna (tercero de los hermanos Pandava) y madre de Abhimanyu.

Subhadra es la única hija de Vasudeva, nacida para él por su esposa Rohini Devi. Ella nació después de que Krishna rescata a su padre, Vasudeva, de la prisión y, por lo tanto, es mucho más joven que sus dos hermanos. Subhadra, por lo tanto, crece cómodamente como una princesa y escapa de las tribulaciones que atormentaban a su familia antes de su nacimiento.

Arjuna, una vez pasa 1 año en el exilio por romper un voto. Pasa la última parte de este exilio en Dwaraka, en la residencia de sus primos Krishna, Balarama y Subhadra. Son sus primos porque su padre, Vasudeva, era el hermano de la madre de Arjuna, Kunti. Durante su estancia en Dwaraka, se produce un romance entre Arjuna y Subhadra. Krishna, que siempre había estado particularmente apegado a Arjuna, incitó este asunto y no deseaba nada más que lo mejor para su hermana Subhadra.

A medida que el período de exilio de Arjuna llega a su fin, y su partida a casa se vuelve inminente, Arjuna le propone matrimonio a su prima, y ella acepta. Sabiendo que toda la familia vería con desaprobación la posibilidad de que Subhadra se convirtiera en la cuarta esposa de su primo Arjuna, Krishna facilita la fuga de la pareja y su partida hacia Indraprastha. Le da a la pareja un consejo crucial relacionado con su fuga: fue Subhadra, y no Arjuna, quien condujo el carro lejos de Dwaraka y hacia Indraprastha. Krishna luego usa este hecho para persuadir a su familia de que Subhadra no había sido secuestrado; ¡al contrario, fue ella quien secuestró a Arjuna!

Subhadra y Arjuna pronto tienen un hijo, el valiente Abhimanyu. No mucho después, el famoso juego de dados se produce entre los Pandavas y los Kauravas. Los Pandavas dejan Indraprastha para pasar 13 años en el exilio. Se decide que Subhadra y su pequeño hijo deben pasar el período de exilio en Dwaraka, para que Abhimanyu pueda beneficiarse de recibir la tutela de Krishna y obtener una educación adecuada, que lo prepare para las luchas y responsabilidades que se espera que él, Abhimanyu soportar en la vida posterior.

Al final del período de exilio, Arjuna envía a buscar a su esposa e hijo. Abhimanyu está casado con Uttara, hija del rey Virata. Para gran dolor de Subhadra, el joven Abhimanyu es asesinado durante la guerra de Kurukshetra que se produce poco después. Uttara está embarazada en ese momento y luego recibe un hijo, que se llama Parikshita.

Parikshita está destinado a convertirse en la único sobreviviente de toda la dinastía Kuru, Pandavas y Kauravas combinados. Cuando llega a la mayoría de edad, los Pandavas (siendo su abuelo Arjuna y cuatro tíos abuelos) lo ungen como rey de su reino y se retiran al Himalaya. Subhadra se queda atrás para guiar y guiar a su nieto.

Post view 572 times

Share/Cuota/Condividi:
Subscribe
Notify of
0 Adds or Replies
Inline Feedbacks
View all comments