La Diosa Describe las Faltas de Krishna

posted in: Español 0

El Medallón del Amor

de  Vishvanatha Chakravarti Thakura

 

La Diosa Describe las Faltas de Krishna

 

~39~

Después de permanecer inmóvil por un corto momento para recobrar su compostura, la joven diosa habló a Radha: “¡Oh, inocente amiga! ¿Cómo puedes tener un tan incomparable, desprovisto de egoísmo y fuerte amor por alguien tan extremadamente lujurioso como es Krishna? Tú ciertamente has escuchado que si uno tiene fe en una persona incompetente, esto sólo proporciona pena a uno mismo y a su propia familia.

~40~

Sri Krishna pleno es, obviamente, de las divinas opulencias, de la belleza, valentía, incomparable fortuna y fama universal; pero aunque está decorado con tantas cualidades como joyas, Él tiene una falta que minimiza la grandeza de todas sus otras buenas cualidades. Su debilidad es que Él tiene una inhabilidad total para discriminar en asuntos de amor, lo cual es característico en alguien tan lujurioso. Por lo tanto no es apropiado para ti estar enamorada de una persona como Él.

~41~

Una vez yo observé a Krishna jugando muchos pasatiempos contigo durante el día, mostrando entusiasta un falso amor por ti una y otra vez. Más tarde, debido a tu mentalidad inocente, acordaste encontrarte con Él en un lugar retirado. Después de encontrarse y disfrutar contigo ahí por algún tiempo, el fraudulento pícaro, finalmente te dejó y se fue, para enamorar a alguna otra mujer.

 

~42~

En ese momento Tú comenzabas a lamentarte, llorando debido al intenso sentimiento de separación de Él. Al escuchar este lastimoso llanto, Tus amigas e incluso las enredaderas y pájaros de Vrindavan, se entristecieron tanto que junto contigo también lloraron. ¡Querida amiga! Yo estaba escondida en el árbol conocido como Vamsivata, y observé todo esto por mí misma, una escena inolvidable la cual afectó mucho mi mente.

 

 

~43~

En otra noche, aún mientras jugaba y disfrutaba el baile de Rasa, Él similarmente dejó a todas las otras jóvenes para demostrar su supuesto amor exclusivo por Ti. Llevándote sola al otro bosque, se quedó contigo sólo por un corto momento. Al mirar que te sentías muy cansada por compartir muchos cariñosos juegos de amor, Él de repente te dejó totalmente sola ahí, justo en el bosque.

~44~

Entonces Tú te lamentabas muy fuerte en gran pena, repetidamente caíste en profunda inconsciencia. Te levantaste una y otra vez, deambulabas alrededor del bosque gravemente desorientada, abrumada por los continuos delirios, ¡Ay de mi! Esta condición en que te vi permanecerá grabada dentro de mi corazón por muchos nacimientos. Desde cada nacimiento hasta cada muerte, durante la transición del cuerpo a través de las ocho etapas, yo nunca olvidaré la angustia que sentí al contemplar ese miserable sufrimiento tuyo.

 

 

~45~

¡Oh, gloriosa! Yo soy una diosa, una residente de los planetas elevados. Yo nunca tengo dificultad alguna en mi corazón, pero, ¡Ay de mi! El venir aquí, por accidente a verte a ti, solo ha causado que una espina penetre en mi corazón. ¡Oh, amiga! Ahora no hay manera de sacar esta espina.

~46~

Mi mente está ya tan apegada a ti que no tengo deseos de regresar a mi morada celestial, y a pesar de todo, siento como si fuera incapaz de permanecer aquí por tan sólo un segundo más. Mi cabeza se tambalea a cada paso, y soy simplemente incapaz de mantener la compostura por ningún medio. Después de sufrir así por muchos largos días, he venido hoy finalmente ante ti, a revelarte mis más íntimos sentimientos.

 

 

 

~47~

Además, yo le tengo mucho miedo a Krishna, porque Él no tiene sentido de moralidad, conducta correcta o vergüenza. Él obviamente nunca ha colocado un pie en el sendero de la compasión. La prueba es que en su infancia mató a una mujer (Putana), en su niñez mató a un ternero (Vastasura) y en su adolescencia mató a un toro (Aristasura).”

 

~48~

Entonces, Gandharvika (Sri Radha) replicó: “¡Oh, la más afortunada! Tu también ciertamente debes tener algunas cualidades como las de Krishna, de otra manera no habrías sido atraída a hallar tales faltas en Él. Pero, aunque tu criticas a Mi más querido y amado, incluso de esa forma, aún tengo profundo afecto por ti en mi corazón.

~49~

Si Tú pudieras volverte mi amiga confidencial y no regresar a los planetas celestiales, si Tú siempre vivieras aquí en Vraja conmigo, entonces, yo te abriría mi ‘Medallón del amor’ y te mostraría las súper excelentes joyas del amor extático que guardo en su interior. De otra manera, no soy capaz de ayudarte a resolver tu confusión”.

~50~

Entonces el disfrazado Krishna exclamó: “¡Ay de mi! ¿incluso ahora no tienes todavía fe en mi? Por favor, ¡sé bondadosa conmigo! ¿Cómo puedes pedirme que sea tu amiga cuando ya con anterioridad soy tu humilde sirvienta? Bondadosamente ¡Ordéname de acuerdo a tu propio deseo! ¡Muéstrame Tu gracia, o Tu castigo, como sea Tu voluntad! ¡Oh, Radhe! Juro por Vishnu que Tú eres mi único refugio”.

Post view 592 times

Share/Cuota/Condividi:
Subscribe
Notify of
0 Adds or Replies
Inline Feedbacks
View all comments