El Medallón del Amor ………

posted in: Español 0


Ella Finalmente Comenzó a Hablar

~20~

Entonces Sri Krishna, disfrazado como una semidiosa, haciendo una voz de mujer, llena de encantadora dulzura, finalmente dijo unas pocas palabras, cada una de esas palabras, cual néctar, fueron impacientemente bebidas por Radha y Sus amigas justo como los pájaros Chakoras toman los rayos de la luna, y comenzó una travesura de sorpresa indescriptible.

~21~

La joven dijo: “Yo soy una Diosa, y mi residencia son los planetas celestiales; ¡Oh, Tú la de tan amoroso rostro! Por favor escucha la razón por la cual he venido a Ti tan perpleja. Yo quiero que se me explique algo y no hay nadie aparte de ti, apta para satisfacer mi pedido”.

~22~

Radha dijo: “Tú dices que eres una Diosa, y esto no es mentira. Tú eres ciertamente una Diosa, por que en medio de los seres humanos comunes, ¿quién tiene un aspecto tan radiante como el tuyo? No hay comparación a tu encantadora aura… yo puedo ver quién eres.

~23~

¡Oh, la que su rostro es como un loto en Otoño! Yo pregunté bromeando si sentías separación de tu esposo, y muchas especulaciones, pero todo aquello fue solo debido a mi sencillez. Por favor, no te ofendas por nada de esto. Yo te suplico, si sientes afecto por mi, entonces, yo me volveré tuya”.

~24~

La Diosa disfrazada (Krishna) dijo entonces: “¿Por qué estás tratando tan humildemente de convertirte en mi amiga? Aunque soy una diosa, ya me he vuelto tuya. Por favor, ten certeza de eso. Percibiendo incluso solo una gota del océano de tu amor, belleza y cualidades, he tenido un deseo implacable de convertirme en tu sirvienta.

 

~25~

Ahora, por favor escucha con plena atención la historia que te contaré. Yo siento una insuperable aflicción, y te ruego que bondadosamente disperses mis dudas. Aun cuando he bebido tus nectáreas palabras, hasta ahora, este dolor en mi corazón , no ha sido aliviado, ni siquiera un poco.

 

Srî Prema Samputa Srimati Radharani – El Medallón del Amor

de  Vishvanatha Chakravarti Thakura

Post view 483 times

Share/Cuota/Condividi:
Subscribe
Notify of
0 Adds or Replies
Inline Feedbacks
View all comments