Los Viajes de Syamananda Prabhu

posted in: Español, Kadacha ESP 0

Arrestado en Agra

Siendo ordenado por Jiva Gosvami, Syamananda Prabhu finalmente partió hacia Utkal acompañado por Kisora, Balaka, Syama Dasa, Thakura Prasada Dasa y otros discípulos.

Cuando llegaron a Agra fueron encarcelados por los guardias locales, quienes sospecharon que eran ladrones porque no tenían documentos de identidad. Sin embargo, esa noche, el Señor Krishna, quien siempre es muy afectuoso con Sus devotos, asumió la forma de Narasimhadeva y reprendió debidamente al oficial mogol que se encontraba allí. El oficial se rindió a Syamananda Prabhu y se convirtió en vaisnava y gran sirviente de los sadhus y devotos del Señor Krishna.

Más viajes

Luego, ese grupo de Vaisnavas llegó a Gauda Mandala a través de Prayaga y Varanasi, y luego fue a Bagadi para tener darsana de Sri Krishna Ray. De Bagadi fue a Bhatbhumi, donde el propio rey local fue a su encuentro y más tarde recibió su iniciación.

Uno de los reyes anteriores de Bhatbhumi había insultado a un gran Vaisnava, y siendo maldecido por él, Bhatbhumi estaba siendo aterrorizado por un tigre feroz. Por la misericordia de Syamananda Prabhu, el efecto de la maldición disminuyó y los habitantes del reino quedaron libres de la amenaza del tigre.

Desde Bhatbhumi, Syamananda Prabhu llegó a Dharenda distribuyendo el invaluable Sri Hari Nama por todas partes. El canto de los Santos Nombres de Krishna era la esencia de su prédica. El Padma Purana dice:

nama cintamanih krishnas

caitanya rasa vigraha

purna suddha nitya mukta

abhinnatvad nama naminoh.

“El santo nombre de Krishna es trascendentalmente dichoso. Otorga todas las bendiciones espirituales, porque Krishna mismo es el depósito de todo placer. El nombre de Krishna está completo y es la forma de todas las melosidades trascendentales. No es un nombre material bajo cualquier condición, y no es menos poderoso que el mismo Krishna. Dado que el nombre de Krishna no está contaminado por las cualidades materiales, no hay duda de que está relacionado con maya. El nombre de Krishna es siempre liberado y espiritual; nunca está condicionado por las leyes de la naturaleza material. Esto se debe a que el nombre de Krishna y Krishna mismo son idénticos”.

Por lo tanto, está claro por qué es tan importante cantar y recitar los nombres de Krishna.

Este Maha Mantra es:

Hare Krishna Hare Krishna

Krishna Krishna Hare Hare

Hare Rama Hare Krishna

Rama Rama Hare Hare

En ese lugar, un Pathan llamado Sher Khan, que era Diputado Real, logró con la ayuda de sus subordinados romper las mridangas y otros instrumentos de la fiesta de sankirtana. Syamananda Prabhu se enfureció e hizo un rugido aterrador, que sorprendentemente produjo un terrible fuego ardiente que comenzó a quemar las barbas y los bigotes de los Yavanas. Aquellos tiranos comenzaron a vomitar sangre y, casi muertos, huyeron del lugar.

Al día siguiente, Syamananda Prabhu recorrió la ciudad con varias fiestas de sankirtana. Pathan Sher Khan se presentó ante él, cayó a sus pies y le pidió perdón. Afligido por el miedo, narró el incidente que había tenido la noche anterior.

“En un sueño vi por primera vez a Allah en una forma muy aterradora. Posteriormente, apareció en una forma dorada muy agradable y se presentó como Sri Caitanya Mahaprabhu. De repente se enojó y me advirtió que tenía que tomar la iniciación de Syamananda Prabhu, de lo contrario tendré que ir al infierno. Por lo tanto, oh mi señor, por favor considérame tuyo y dame tu misericordia”.

El sumamente misericordioso Sri Syamananda Prabhu fue conmovido por la humilde petición de Pathan y lo inició en el Sri Hari Nama Maha-mantra y le dio el nombre de Caitanya Dasa.



Esta es una sección del libro “SYAMANANDA, la Felicidad de Radharani”(ESP).

Para comprar el libro completo,
haga clic aquí

Share/Cuota/Condividi:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *