La salvación de Rankini Devi
De Chakulia Sri Syamananda Prabhu fue a Dhalbhumgarh. El Rey allí, Navina Kisora Dhal, era un Shakta y adoraba a Mundalia Rankini Devi. Hizo arreglos para la estadía de Syamananda Prabhu, Rasikananda Prabhu y sus discípulos en el templo de esta Devi. A medianoche, sintiendo hambre, la devoradora de hombres Rankini Devi salió de su cámara interior y vio a Syamananda Prabhu y Rasikananda Prabhu. Se asustó y se arrepintió, y postrándose a sus pies de loto, se disculpó una y otra vez por todos los pecados que había cometido.
Posteriormente, la Diosa asumió una forma muy terrible y se dirigió al Rey. Llena de ira dijo:
“Ve a refugiarte a los pies de loto de Syamananda Prabhu, de lo contrario te mataré a ti y a toda tu familia”.
Aterrorizado, el Rey inmediatamente fue al templo acompañado de sus reinas, pero Syamananda Prabhu se negó a ver el rostro de alguien que había sido tan hostil con los Vaisnavas. Rankini Devi en persona comenzó a adorar los pies de loto de Syamananda Prabhu y, a la mañana siguiente, él y sus discípulos abandonaron el templo.
Cuando se detuvieron en un jardín de mangos a doce millas de distancia para realizar sus rituales diarios, Rankini Devi llevó al rey Navina Kisora Dhal a ese lugar y lo hizo postrarse a los pies de loto de Sri Syamananda Prabhu. Conmovido por las lamentables súplicas de Rankini Devi, Syamananda Prabhu finalmente perdonó al Rey y le dio la iniciación a él y su familia. A petición insistente del Rey, Syamananda organizó un festival en el jardín de mangos en el que también participaron muchos sadhus y los residentes de Dhalbhumgarh.
Esta es una sección del libro “SYAMANANDA, la Felicidad de Radharani”(ESP).
Para comprar el libro completo, haga clic aquí
Leave a Reply