La historia de Vrinda Kunda después de ser entregada a ISKCON

posted in: Español, Kadacha ESP 0

La historia de Vrinda Kunda después de ser entregada a ISKCON

El factor tiempo, que devora imperceptiblemente la duración de la vida de todas las entidades vivientes, no tiene control sobre los vaisnavas, porque ellos están directamente bajo la protección de su amado Señor y su servicio a Él no está limitado por el tiempo y el espacio. Sin embargo, externamente Baba Madhava Dasa enfermó, primero con pleuresía, luego con cáncer, y durante casi un año vivió en un hospital. Sabía que pronto abandonaría su cuerpo, pidió a varios babajis que asumieran el servicio de Vrinda Devi, pero las respuestas fueron siempre las mismas:

“No tenemos a nadie que nos ayude y no tenemos dinero. No podemos aceptar este servicio.”

Aunque algunos de ellos cambiaron de opinión y se ofrecieron a continuar el servicio, Baba Madhava comprendió que Su Divina Gracia A.C. Bhaktivedanta Swami Prabhupada, quien había introducido el culto de Tulasi Devi en todo el mundo, era el custodio ideal para proteger los intereses de Vrinda Devi. Así, en 1989, confió tanto el servicio a la Deidad como el desarrollo de la propiedad a los devotos de ISKCON.

Baba Madhava Dasa Maharaja abandonó su cuerpo el 27 de marzo de 1990 en el Krishna-Balarama Mandir en Vrindavana, en compañía de devotos. Al contemplar la hermosa pintura de Vrinda Devi hecha por Govinda Dasi, su maravilloso rostro de notable esplendor regresó extasiado a su hogar eterno: los pies de loto de Vira Devi, la Gopi amiga y mensajera de Vrinda Devi en Vrinda Kunda.

Desde 1993, Sripada BB Govinda Maharaja, Director del programa Alimentos para la Vida en Vrindavan, distribuyó prasadam diariamente a muchos sadhus y aldeanos pobres que residen alrededor de Nanda-grama. Cada Purnima, más de cuatrocientos niños de la aldea venían a Vrinda Kunda para recibir prasadam. Incluso con motivo del matrimonio de Tulasi Devi con Shalagrama en Kartika y el día de la desaparición de Baba Madhava Dasa en primavera, los devotos celebraron con un kirtan que duró toda la noche con los aldeanos, y prepararon un banquete para cientos de personas.

Cada año, durante el festival de Gaura Purnima, al menos mil devotos de todo el mundo vienen a Vrinda Kunda para bañarse, festejar y orar por la residencia eterna en Vraja.  Alrededor de doscientos estudiantes de VIHE completan sus seminarios semestrales con un parikrama y una fiesta en Vrinda Kunda.

En 1998, la Deidad fue robada nuevamente, pero luego recuperada, una prueba renovada de que Vrinda Devi nunca abandona Vraja, porque es su lugar eterno de servicio a Radha Krishna. Se ofrecía una puja diaria a una imagen de Vrinda Devi, según la tradición vaisnava, hasta que la Deidad fue reinstalada.



Esta es una sección del libro “Nandagrama”, en Espanol.

Para comprar el libro completo, haga clic aquí




Post view 43 times

Share/Cuota/Condividi:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *