En Remuna

posted in: Español, Kadacha ESP 0

En Remuna

Desde Balia, Syamananda Prabhu, Rasikananda Prabhu y sus discípulos fueron a Remuna para recibir el darsana de Ksirachora Gopinatha, la Deidad tallada por el Señor Ramacandra y la madre Srimati Sita con Sus propias manos en Treta-yuga cuando vivían en la colina Citrakuta.

Posteriormente, el Rey de Cuttack llevó la Deidad a Remuna y la instaló en un templo especialmente construido para Él. Madhavendra Puri, gran maestro espiritual de Sri Caitanya Mahaprabhu, visitó una vez este templo para darsana y Sri Gopinatha escondió una vasija de barro llena de Khira para él y, por lo tanto, se hizo conocido como Ksiracora Gopinatha.

Al llegar a Remuna, Syamananda Prabhu visitó el templo, pero Sri Gopinatha no estaba allí. Al no poder tener Su darsana, Sri Syamananda Prabhu se sintió tan triste que dejó de comer y beber.

Por la noche, el Señor Krishna, Quien siempre es afectuoso con Sus devotos, le dijo a Syamananda en un sueño que en ese momento los aldeanos Lo adoraban como Candi Devi en el mercado del pueblo.

A la mañana siguiente, Syamananda Prabhu fue al mercado con algunos aldeanos y encontró a algunas personas adorando una imagen de piedra como Candi Devi y untando con bermellón. Por orden de Syamananda Prabhu, se recuperó la imagen de los aldeanos y, después de lavarla y quitarle el bermellón, se hizo visible la forma impecablemente hermosa de Gopinatha, doblada en tres lugares.

Syamananda Prabhu organizó un festival Sri Hari Nama Yajna de veinticuatro horas y reinstaló la Deidad en el templo. En esta ocasión, el sha musulmán local estuvo presente y se refugió a los pies de loto de Syamananda Prabhu.



Esta es una sección del libro “SYAMANANDA, la Felicidad de Radharani”(ESP).

Para comprar el libro completo,
haga clic aquí

Share/Cuota/Condividi:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *