El Sannyasa tántrico
De Nadajal Syamananda Prabhu fue a Tamluk con sus discípulos y se quedaron en un Durga Mandapa cercano.
En aquellos días, el Rey de Tamluk estaba bajo la influencia de un sannyasi tántrico. Por sugerencia de ese tántrico, el Rey declaró que el lugar donde se sentaban los Vaisnavas se había vuelto impuro y ordenó que la arcilla que cubría el piso fuera desechada y reemplazada por arcilla nueva. Los asistentes del Rey entonces comenzaron a remover la arcilla, pero para su sorpresa, a pesar de sus mejores esfuerzos, la cantidad de arcilla no disminuía. Al enterarse de este fantástico incidente, el Rey se asustó y salió a refugiarse a los pies de loto de Syamananda Prabhu, quien se negó rotundamente a ver incluso el rostro de alguien que ha sido hostil a los Vaisnavas.
Esa noche, en un sueño, Caitanya Mahaprabhu le dijo a Syamananda que anteriormente Él solía ser adorado en Padumvasan, pero debido a la maldad de ese mayavadi tántrico, Su Deidad estaba en una estera, escondida en la casa de un brahmana de Mirzapur. Mahaprabhu le indicó que trajera Su Deidad de ese lugar y reiniciara Su adoración y servicio.
Bajo las órdenes de Syamananda Prabhu, a la mañana siguiente, Rasikananda fue a Mirzapur de incógnito y después de recibir el darsana de la impecablemente hermosa Deidad de Caitanya Mahaprabhu en la casa del brahmana, regresó e informó a Syamananda, quien luego fue personalmente a Mirzapur con Rasikananda, muchos discípulos y una fiesta de sankirtana. El Rey de Tamluk también los siguió con su gran ejército.
Después de satisfacer al brahmana de Mirzapur, Syamananda devolvió la Deidad de Mahaprabhu a Tamluk. El Rey construyó un nuevo templo para la Deidad y donó muchas tierras y riquezas para Su servicio. Siguiendo las órdenes de Syamananda Prabhu, Radhavallabha Dasa, un discípulo de Rasikananda Prabhu, dio la iniciación al Rey, después de lo cual el tántrico mayavadi se escapó de Tamluk.
Esta es una sección del libro “SYAMANANDA, la Felicidad de Radharani”(ESP).
Para comprar el libro completo, haga clic aquí
Leave a Reply