Damodara Yogi
Syamananda Prabhu luego fue a Nrisinghpur donde Narottama Dasa Thakura fue a su encuentro después de llegar de Nilachala. Cuando Narottama Dasa Thakura regresó, Syamananda Prabhu fue a Chakulia acompañado por Rasikananda.
Allí vivía un yogi muy conocido con el nombre de Damodara. Un día llegó a tener darsana de Syamananda Prabhu y quedó cautivado. Incluso desde la distancia vio una brillante refulgencia que emanaba de su cuerpo. Acercándose, ofreció saludos a los pies de loto del Acarya. Syamananda a su vez ofreció sus saludos. Con lágrimas en los ojos, Syamananda le habló al yogi con estas palabras:
“En tu estado purificado siempre debes cantar los santos nombres de Sri Gaura Nityananda. Son extremadamente misericordiosos y te otorgarán amor por Krishna”.
Al escuchar estas declaraciones del Acarya, la mente del yogi Damodara se suavizó en el amor y respondió:
“Adoraré los pies de loto de Gaura Nityananda. Por favor, ten piedad de mí”.
Y así el Acarya lo bendijo.
Así, el yogi se convirtió en un gran devoto y continuamente cantaba las glorias de Gaura-Nityananda con lágrimas en los ojos.
Bhakti Ratnakara cuenta la historia de esa conversión.
“Había un practicante de yoga llamado Damodara. Syamananda misericordiosamente lo inundó con rasa devocional. Después de convertirse en discípulo de Syamananda, Damodara lloró y cantó los nombres de Nitai Caitanya. ¡Quién podría permanecer intacto por su absorción extática! Bailó, gritando
“¡bhakti es lo mejor de todo!”
Después de entregar Damodar, Syamananda continuó viajando, distribuyendo la joya de la devoción a todos”.
Syamananda estuvo constantemente inmerso en las alegrías del kirtan en la asociación de estos discípulos. Los poetas han descrito sus maravillosos pasatiempos para el placer de todos.
En 1609 AD Damodara, su madre y sus dos esposas recibieron la iniciación de Syamananda Prabhu, abandonaron el camino del yoga y se dedicaron exclusivamente al servicio devocional puro.
Esta es una sección del libro “SYAMANANDA, la Felicidad de Radharani”(ESP).
Para comprar el libro completo, haga clic aquí
Leave a Reply