Asishesvara Mahadeva y Parjanya
A poca distancia al este de Nanda-baga, cerca de Ter Kadamba, se encuentran Asishesvara Mahadeva y Asishesvara-kunda. Asisha significa bendiciones.
Parjanya Maharaja solía bañarse aquí y servir a Asishesvara Mahadeva, quien satisface todos los deseos. No es difícil hacer feliz a Shiva. Incluso con poco servicio, Él concede fácilmente bendiciones (asisha). Asisesvara Mahadeva también concede deseos materiales.
Parjanya Maharaja recibió un mantra de Narada Muni que recitaba continuamente. También recibió las bendiciones de Asisesvara Mahadeva y como resultado tuvo cinco hijos dotados de todas las buenas cualidades y un nieto tan altamente calificado como Sri Krishna, la Suprema Personalidad de Dios.
El Radha Krishna Ganoddesa Dipika afirma:
El nombre del abuelo paterno del Señor Krishna es Parjanya. Se le llama así porque derrama torrentes de néctar auspicioso. Parjanya significa nube. Su tez se asemeja al oro fundido, y tanto su cabello como su ropa son blancos.
El abuelo Sri Parjanya es objeto de veneración de todos los Vrajavasis. En la antigüedad, Parjanya vivía en el área de Nandisvara. Deseando engendrar una descendencia ilustre, siguió las instrucciones de Devarsi Narada y adoró a Narayana, el esposo de Lakshmi-devi. Después de realizar austeridades durante un largo tiempo, Parjanya Maharaja escuchó una voz divina de sonido agradable que venía del cielo, diciendo:
“Oh, Parjanya, como resultado de tus excelentes austeridades, te nacerán cinco hijos. El mejor de ellos será el del medio, el tercero. Se le conocerá con el nombre de Nanda. El hijo de este Nanda triunfará en todo el mundo y traerá alegría a la tierra de Vraja. Tanto los semidioses como los demonios adorarán sus pies de loto con las joyas que adornan sus cabezas.”
Con un corazón feliz, Parjanya residió en el área de Nandisvara por algún tiempo, pero cuando escuchó de la llegada del demonio Keshi, se preocupó y se mudó a Mahavana, en Gokula, con toda su familia.
Parjanya tenía un amigo muy querido llamado Sumukha, que era el abuelo materno de Sri Krishna. Durante su juventud, estos dos se prometieron mutuamente que otros pastores podrían dar a sus hijos los mismos nombres que ellos dos dieron a sus hijos, como Nanda. Por esta razón en Vrindavana también hay otros gopas llamados por nombres como Nanda.
Los hermanos de Parjanya Maharaja se llamaban Urjanya y Rajanya y su hermana es una experta bailarina llamada Suverjana. El marido de esta última se llama Gunavira y viven en el país llamado Surya-kunda.
Esta es una sección del libro “Nandagrama”, en Espanol.
Para comprar el libro completo, haga clic aquí
Leave a Reply