Akrura Sthana

posted in: Español, Kadacha ESP 0

Akrura Sthana

El rey Kamsa le ordenó a Akrura que fuera a Nangagrama e invitara a Krishna y Balarama a los juegos en Mathura. En realidad, esos juegos estaban organizados de tal manera que los dos hermanos trascendentales podrían haber sido asesinados.

Akrura conocía bien el plan del malvado monarca, pero, aunque estaba algo aprensivo, aceptó el trabajo porque sintió que Krishna no corría ningún peligro real. Además, tenía un gran deseo de ver a Krishna, por lo que decidió aceptar la tarea.

Cuando Akrura llegó cerca de Nanda-grama, notó las huellas de Krishna en el polvo de los senderos y sintió emociones extáticas. Entonces descendió del carro, e inclinó la cabeza hasta el suelo, y oró al Señor. Este lugar es recordado como Akrura Sthana, el lugar de Akrura.

Una vez hubo aquí un kunda conocido como Akrura-kunda, pero ya no es visible; sólo se puede ver un montón de piedras al lado de un árbol solitario que marca el lugar sagrado, todavía visitado y adorado por los Vrajavasis locales.

En el Bhakti Ratnakara se dice:

“Oh, Srinivasa, este es el lugar de Akrura, quien fue enviado por el rey Kamsa para acompañar a Krishna a Mathura”.

Akrura-sthana está en la carretera de Mathura a Nanda-grama, que pasa por el pueblo de Khayara.

Después de recoger a Krishna y Balarama de Nanda Bhavana, Akrura regresó a Mathura por la misma ruta por la que había venido.

Aunque este lugar se conoce generalmente como Akrura-sthana, los Vrajavasis locales lo llaman ‘Krura-sthana’, que significa ‘el lugar de los crueles’. Esto se debió a que vieron a Akrura como una persona despiadada porque les había quitado a Krishna y a Balarama, lo que los devastó y les rompió el corazón. Se conoce también como “Akkur Stan”.





Esta es una sección del libro “Nandagrama”, en Espanol.

Para comprar el libro completo, haga clic aquí




Share/Cuota/Condividi:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *