Vrinda y Vrinda Kunda
Este famoso kunda, ubicado en las afueras de Nanda-grama, es la residencia de Gopi Vrinda Devi. Durante su prakata-lila, Vrinda Devi residió en este lugar. Vrinda aún permanece presente en este mundo y puede ser vista con nuestros propios ojos en la forma sagrada de Tulasi Devi.
Cada mañana, Paurnamasi se encuentra con Vrinda Devi aquí en Vrinda-kunda y juntas planean cómo endulzar los pasatiempos de Radha Krishna en Vrindavana. Después de que Paurnamasi regresa a casa, Vrinda Devi comienza a meditar en decorar, con su mente, los diversos bosques, arboledas y cenadores, donde la Pareja Divina se reunirá. Organizando variedades de enredaderas aromáticas, hermosos arbustos y flores, y llevando árboles de varios tonos alrededor de los lugares elegidos.
Vrinda Devi, la deidad predominante del bosque de Vrindavana, no es diferente del bosque mismo, incluida su fauna. Con tan solo desearlo, ella puede manifestar un entorno trascendental perfecto para que Radha y Krishna disfruten de Sus pasatiempos amorosos. Por lo tanto, los bosques de Vrindavana siempre parecen estar en una eterna primavera.
Vrinda cuenta con la ayuda de sus amigas, entre las cuales Vira Devi es la más importante, así como de su loro de color amarillo llamado Daksha, quien actúa como mensajero y portador de noticias.
La posición de Vrinda Devi es única. Como deidad predominante del bosque de Vrindavana y expansión de Yogamaya Devi, sólo por su misericordia se puede ingresar a los pasatiempos trascendentales de Krishna en Goloka. Por lo tanto, Ella se manifiesta en nuestro mundo como Tulasi Devi para aceptar el servicio amoroso de los devotos aspirantes y así ayudarlos a cultivar su devoción. Por eso también se la llama Bhakti Devi, la diosa que puede otorgarle a un devoto servicio devocional puro a Krishna.
Vrinda Devi es tan querida por Krishna que Él no acepta ninguna ofrenda de comida si no lleva encima una hoja de Tulasi.
Esta es una sección del libro “Nandagrama”, en Espanol.
Para comprar el libro completo, haga clic aquí
Post view 69 times
Leave a Reply