Hare Krishna Guru Maharaja, por favor acepte mis humildes reverencias, todas las glorias a Srila Prabhupada!
Quisiera saber que piensa de la astrología védica?, y si ayuda de alguna manera a tener una vision mas clara en el camino espiritual?
Gracias de antemano
Respuesta
La astrología védica es llamada Jyotisha, o la ciencia de la luz, y fue originalmente insenada por Parasara Muni, el padre de Srila Vyasadeva. La ciencia del Jyotisha estudia las posiciones y los movimientos de las estrellas y de los planetas y en que manera afectan las personas y los eventos. Es una grande ciencia, no puedes ser un astrólogo sin estudiar astronomía, astrofísica, cosmologia, astrodinámica, matematica, etc.
Al igual que ocurre con el yoga, existe la buena astrología y la mala astrología, especialmente cuando el buscador sincero se encuentra con uno que la utiliza para ganar dinero, asi defraudando a la gente.
Éstas son ciencias védicas, cosas serias, no se deberías jugar con estas cosas. Al igual que con el Bhakti-yoga, si uno quiere convertirse en un buen astrólogo, debe buscar y encontrar un Gurú auténtico, ir a vivir con el en una Gurukula, y entonces podrá convertirse en un astrólogo genuino, como lo fue Srila Bhaktisiddhanta Sarasvati Gosvami Maharaja.
Para aquellos que desean la devoción pura, Srila Prabhupada escribio la siguente carta a Devamaya Devi Dasi (Bombay, 9 de enero de 1975):
“En cuanto a la astrología, no deberías escuchar a ninguno de estos supuestos astrólogos; evítalos por completo. Ni siquiera los veas. ¿De qué sirve verlos? La astrología es para el materialista, pero al espiritualista no le importa el futuro. Todo depende de Krishna. Entonces, ¿dónde está la necesidad de la astrología? El principio de los devotos es: que suceda lo que Krishna desea. Permíteme permanecer como un devoto sincero, eso es todo. Al devoto puro nunca le interesa esta astrología”.
Ademas, en el undécimo canto del Srimad Bhagavatam, se afirma que la astrología es relevante para aquello que nace, ya que, después de todo, la astrología consiste en crear una carta astral. Y luego se afirma que el alma nunca nace.
Esto nos da la conclusión definitiva sobre la astrología: no es relevante para el alma. A través de la astrología, no se puede determinar el destino del alma, pero sí el del cuerpo, el de la mente y el del karma.
- Manonatha Dasa (ACBSP)
Post view 98 times
Leave a Reply